“En Albacete estamos en muy buenas manos porque Cocemfe, que representa a las personas con discapacidad física y orgánica, gestiona la Oficina de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento y nos indica lo que está mal, lo que se ha mejorado y lo que queda por mejorar, como las deficiencias en el transporte público de la ciudad”, asegurando que “es nuestra guía a la hora de procurar una ciudad inclusiva, accesible e inclusiva para todos”.
Así se ha pronunciado el alcalde y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, junto al presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar, durante la visita este martes a la Plaza del Altozano con motivo de la Campaña de Teletransporte contra la Discriminación organizada por Cocemfe.
El objetivo no es otro que visibilizar los problemas de accesibilidad a los que deben hacer frente las personas con discapacidad física a la hora de utilizar los diferentes medios de transporte público como autobuses, trenes, aviones, taxis o metros.
En el caso de Albacete, los últimos 10 autobuses híbridos adquiridos por el Ayuntamiento tienen dos plazas para movilidad reducida en lugar de una.
La Diputación de Albacete, de la mano de su diputado del Área Social, José González, también ha mostrado su respaldo a la campaña ‘Teletransporte contra la Discriminación’, en el marco de una iniciativa nacional bajo el lema: «¡Hasta que el teletransporte sea viable, que al menos los transportes habituales cumplan las leyes de accesibilidad!».