• Farmacéuticos se forman en aceites esenciales

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha impartido a sus colegiados, de forma telemática, una videoconferencia sobre prevención de infecciones virales, usando los aceites esenciales en los tiempos actuales.

    aceites esenciales

    La videoconferencia se centró en la prevención de infecciones virales

    La videoconferencia corrió a cargo de Alfredo Quevedo Fernández, responsable científico de Pranarom España, a quien presentó el farmacéutico Augusto Ortega del Centro de Información al Medicamento del COF ciudadrealeño.

    Quevedo Fernández introdujo a los asistentes en la utilización de estos aceites, contrastados científicamente, según ha informado la institución, en el COVID-19, y en el efecto antiviral de cada planta medicinal, así como en qué es un aceite esencial, y los tipos existentes.

    El ponente dio también algunas claves para desinfectar la atmósfera así como preparar diferentes soluciones hidroalcohólicas con estos aceites para las manos y algunas superficies.

    Igualmente se refirió a las investigaciones y publicaciones científicas que hacen referencia a la estimulación del sistema inmunitario, y al efecto antimicrobiano, antioxidante e inmunomodulador de algunos aceites esenciales, especialmente del que procede de la ravintsara.

    Por último, antes del coloquio, explicó cómo usar estos aceites esenciales, de sus vías de administración así como al tipo de pacientes y problemas de salud van dirigidos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *