• La tecnología de Amancio Ortega desembarca en la región

    En virtud del convenio con la Fundación Amancio Ortega, la sanidad pública de Castilla-La Mancha, el Sescam, adquirirá cinco aceleradores lineales para el tratamiento del cáncer, uno en Ciudad Real, dos para Toledo y dos para Albacete. El Sescam ya cuenta con siete mamógrafos digitales con tomosíntesis.

    Aceleradores lineales
    Imagen de archivo de tecnología para radiodiagnóstico.

    El consejero de Sanidad se compromete a que todos los hospitales tengan Radioterapia

    El consejero de Sanidad en funciones, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que una vez puestos en marcha los siete mamógrafos digitales con tomosíntesis, gracias al convenio con la Fundación Amancio Ortega, ahora se adquirirán cinco aceleradores lineales para el tratamiento del cáncer, uno en Ciudad Real, dos para Toledo y dos para Albacete. Quedarían Cuenca y Guadalajara dependiendo del progreso de las obras de los nuevos hospitales.

    Mamógrafos digitales

    El consejero en funciones ha recordado que los siete mamógrafos digitales están instalados en las cinco capitales de provincia más el Área Mancha Centro y Talavera.

    Fernández Sanz ha asegurado que cuando terminen las obras de los hospitales, todas las provincias dispondrán de tratamiento contra el cáncer por Radioterapia.

    Manzanares, Almansa y Valdepeñas

    Asimismo todos los Hospitales contarán con Resonancia Magnética, faltando por adquirir los equipos para Manzanares, Almansa y Valdepeñas completando todas las posibilidades diagnósticas y terapéuticas contra el cáncer.

    “En todas las provincias existirá diagnóstico por Medicina Nuclear o Resonancia Magnética contra el cáncer, y en todas las provincias tendremos tratamiento contra el cáncer, bien a través de la oncología médica o bien de oncología radioterápica”, ha concluido el consejero.

    ¿Para qué sirven los aceleradores lineales?

    Un acelerador médico lineal (LINAC, por sus siglas en inglés) personaliza los rayos X de alta energía, o electrones, para que se ajusten a la forma de un tumor y destruyan las células cancerosas sin afectar el tejido normal circundante. Cuenta con varios sistemas de seguridad incorporados para asegurar que emitirá la dosis de la forma indicada, y un físico médico lo revisa periódicamente para asegurarse de que funcione correctamente.

    Fuente: RadiologyInfo.org

    Respaldo unánime a Amancio Ortega

    ¿Dónde están las donaciones?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *