• La asociación Acepain renueva cargos

    Joaqui Alarcón seguirá al frente de esta asociación que centra sus esfuerzos en impulsar la investigación para mejorar los tratamientos contra el cáncer. La entidad logró recaudar en 2020 unos 85.000 euros que destinó a investigación.

    acepain cargos

    La asociación ha informado este jueves, en una nota, de la Asamblea Extraordinaria que celebró ayer para renovar alguno de sus cargos en la junta directiva.

    Han señalado que una de las personas que deja la junta directiva, Verónica Corrales, antigua secretaria, ha sido nombrada socia de honor  por lo que seguirá colaborando activamente con la asociación.  

    Han destacado que Acepain recaudó 85.000 euros en 2020 repartidos en dos donaciones: la primera donación fue de 35.000 euros, los que se usaron para la compra de mascarillas en los meses de marzo y abril de la pandemia para repartirlas en muchos de los centros que las necesitaban y no tenían.

    La segunda donación ha sido de 50.000 euros en el mes de diciembre y se ha destinado a la UCLM para el grupo del doctor Alberto Ocaña y su grupo de investigación.

    Seis años de trabajo

    Han destacado que, en total, han recaudado para investigación unos 385.000 euros, desde hace 6 años que se constituyó esta asociación. 

    Han dado las gracias a los miembros salientes Eusebia Escudero y Verónica Corrales “por su implicación y tiempo invertido colaborando con nuestro colectivo” y la bienvenida a los nuevos miembros entrantes María José Haro Mateo, Francisca Toboso Salvador,  Carolina Narro Gonzalez   y Herminia Romero Díaz. A quienes continúan en la directiva agradecer su esfuerzo e implicación todos estos años.

    Consideran que el año 2021 será un año difícil pero han destacado que “seguiremos trabajando para seguir recaudando fondos, ya que este año a pesar de la pandemia hemos conseguido recaudar la misma cantidad de fondos como en años anteriores”.

    Tienda solidaria

    Su tienda solidaria seguirá estando en la calle Francisco Fontecha numero 1 frente a Delegación de Hacienda, con el fin de que contribuya a seguir recaudando fondos.

    Nueva junta directiva

    PRESIDENTA: Dña. Joaqui Alarcón Lozano.

    VICEPRESIDENTA: Dña. Marina Soria Rodenas.

    SECRETARIA: Dña. María José Haro Mateo.

    TESORERA: Dña. Marina Soria Rodenas.

    VOCAL: Dña. María Ángeles Moreno Martínez.

    VOCAL: Dña. María del Señor Ortega Palacios.

    VOCAL: Dña. Francisca Toboso Salvador.

    VOCAL: Dña. Carolina Narro Gonzalez.

    VOCAL: Dña. Herminia Romero Díaz.

    385.000 euros contra el cáncer

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *