• Acepain suma 21.000 euros para investigación

    Éxito de la V Concentración de Cortadores de Jamón

    La V Concentración de Cortadores de Jamón organizada por la Fundación Acepain ha reunido a cientos de personas este domingo en el entorno del pincho de la Feria de Albacete para con un único objetivo: recaudar fondos para investigar tratamientos frente al cáncer. En total, ha conseguido 21.030 euros.

    La V Concentración de Cortadores de Jamón organizada por la Fundación Acepain ha reunido a cientos de personas este domingo.

    Acepain ya ha aportado más de 600.000 euros a la investigación frente al cáncer

    Como en ediciones anteriores de esta concentración, así como en los distintos eventos y campañas que Acepain lleva a cabo, los fondos recaudados se destinan íntegramente a financiar las cuatro líneas de investigación contra el cáncer que en estos momentos desarrolla la fundación con instituciones tales como la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Complutense de Madrid y el Hospital Clínico San Carlos, entre otras.

    En la actualidad la Fundación Acepain financia cuatro líneas de investigación en distintos tipos de cáncer. Además, desde su creación, primero como asociación y desde hace unos meses ya como fundación, ha aportado más de 600.000 euros a la investigación contra el cáncer.

    Esta V Concentración es el primer acto solidario que Acepain lleva a cabo en su nueva etapa como fundación. Desde cinco euros se podía colaborar y degustar un plato de jamón y queso. El año pasado en este mismo evento se recaudaron 17.400 euros, una cantidad que en esta ocasión desde Acepain se esperaba superar.

    La V Concentración de Cortadores de Jamón organizada por la Fundación Acepain ha reunido a cientos de personas este domingo.

    70 cortadores de jamón y 75 voluntarios

    La concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha asistido a este evento solidario que ha contado con 70 cortadores de jamón, 50 voluntarios de Acepain y otros 25 voluntarios más, en este caso investigadores de la UCLM. Avellaneda ha trasladado a la directora de la Fundación Acepain, Joaqui Alarcón, así como a otros miembros de la organización y al equipo de voluntariado su agradecimiento por la labor que llevan a cabo.

    La V Concentración de Cortadores de Jamón organizada por la Fundación Acepain ha reunido a cientos de personas este domingo.

    Así la concejal ha subrayado la importancia de fomentar la investigación contra el cáncer y ha destacado el hecho de que Acepain haya destinado ya más de 600.000 euros a la financiación de distintas líneas para investigar varios tipos de cáncer. También se ha interesado por el trabajo de los investigadores a quienes ha agradecido su dedicación y compromiso para mejorar la calidad de vida de los pacientes y prevenir esta enfermedad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *