• ACEPAIN recauda más de 17.400 euros en cuatro horas

    La asociación ACEPAIN lo ha vuelto a conseguir: recaudar fondos en un tiempo récord para la investigación contra el cáncer en un encuentro de cortadores de jamón. En cuatro horas, cientos de personas acudieron a la entrada del Recinto Ferial de Albacete, donde la asociación sumaba este domingo 17.416 euros frente al cáncer.

    El IV Encuentro de Cortadores de Jamón de ACEPAIN reunía este domingo en Albacete a 70 cortadores y cientos de personas con un fin común: disfrutar de una mañana de convivencia al aire libre y apoyar la investigación frente al cáncer.

    El encuentro, a la entrada del Recinto Ferial de Albacete, ha sido un éxito. Prueba de ello es que Acepain ha sumado 17.416 euros que invertirá en la investigación de más y mejores tratamientos frente al cáncer.

    Más de medio millón de euros

    Estos más de 17.400 euros, sumados a los 485.000 recaudados anteriormente, han dado lugar a que una pequeña asociación albaceteña haya aportado ya más de medio millón de euros a la lucha contra el cáncer, batalla que, como la del COVID, se libra en el mundo entero.

    Y es que ACEPAIN es mecenas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Apoya la investigación de los doctores Ocaña, Alonso y Bravo en la lucha contra el cáncer. Su investigación está centrada en que las nuevas terapias leguen cuanto antes al paciente. Para ello, se trabaja en la identificación de nuevas dianas terapéuticas diseñando fármacos específicos, pero también se proponen nuevas terapias que generen menos efectos adversos.

    Nanomedicina

    Por último, junto con la unidad Nanodrugs de la Facultad de Farmacia/CRIB se explora la nanomedicina. Sus últimos resultados, publicados en revistas de gran impacto científico, demuestran cómo la encapsulación de fármacos en dispositivos de tamaño nanométrico (la millonésima parte de un milímetro) mejoran los esquemas de tratamiento.

    ACEPAIN apoya también la investigación en oncología radioterápica en Castilla la Mancha.

    El origen

    Todo empezó cuando un oncólogo se desahogó con una de sus pacientes. Le habló sobre la falta de apoyos públicos con los que afrontaba una línea de investigación centrada en mejorar un tratamiento. Ella tomó nota y el resultado es Acepain que, desde entonces, no descansa en la organización de eventos para recaudar fondos. Cuando el doctor Ocaña estaba a punto de tirar la toalla, surgió Acepain, una asociación albaceteña que nació para apoyarlo. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *