• Acepain supera los 500.000 euros invertidos en investigación

    La ONG renueva su alianza con la UCLM en la lucha contra el cáncer

    La asociación albaceteña de lucha contra el cáncer Acepain entregaba este 15 de diciembre un cheque de 70.000 euros a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el que superaba el medio millón de euros invertido en investigación. De hecho, desde 2015, Acepain centra todos sus esfuerzos en recaudar fondos para investigar mejores tratamientos frente al cáncer.

    Acepain ha superado el medio millón de euros invertido en investigación frente al cáncer. De hecho, acaba de sumar 70.000 euros.

    Acepain suma 70.000 euros a los más de 500.000 invertidos desde 2015

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la presidenta de Acepain, Joaquina Alarcón, han mostrado de nuevo su estrecha colaboración en la lucha contra el cáncer con la entrega del cheque por valor de 70.000 euros que la Asociación ha donado a la institución académica, con el fin de continuar trabajando en materia de investigación desde la UCLM en el avance científico y la lucha contra esta enfermedad.

    El salón de actos de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido el acto de reconocimiento a la labor que Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Investigación de Cáncer en Albacete lleva realizando desde años como mecenas en la institución académica, en su lucha contra el cáncer, materializado en la entrega de un cheque por valor de 70.000 euros.

    El rector ha comenzado su intervención indicando que este es “un día solo para agradecer”, por lo que destacó el trabajo que se realiza desde Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento para llevar cabo el programa global de mecenazgo de la Universidad regional, puesto en marcha recientemente, y donde se enmarca esta acción. 

    “Sois uno de los mayores ejemplos de generosidad”

    Julián Garde ha agradecido igualmente la labor de los investigadores que trabajan en este ámbito “para avanzar en terapias y diagnósticos que contribuyan a luchar contra el cáncer, una de las enfermedades más duras que hay”, dijo, agradeciendo especialmente su implicación a ACEPAIN. “Sois uno de los mayores ejemplos de generosidad, ya que gran parte de vuestro tiempo lo dedicáis a conseguir dinero para invertirlo en investigación”, ha subrayado el rector, a la vez que recordaba que los 70 000 euros que dona hoy la Asociación forman parte de los más de 500.000 euros que Acepain ha invertido en investigación y en la UCLM en estos años.

    “La ciencia es la curación de cualquier enfermedad, sobre todo la del cáncer

    Por su parte, Joaquina Alarcón también se ha reafirmado en los agradecimientos públicos a todas las personas implicadas en este trabajo y a las entidades e instituciones que lo apoyan. “La ciencia es la curación de cualquier enfermedad, sobre todo la del cáncer. Sin ciencia no hay vida ni futuro”. En el capítulo de agradecimientos, Alarcón no ha querido pasar por alto a la Caixa, ya que del montante del cheque entregado, 3.000 euros han sido donados por la entidad bancaria.

    A estas palabras de reconocimiento también se han sumado las del investigador de la UCLM Carlos Alonso Moreno y las del director de la Unidad de Terapias Experimentales del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el doctor Alberto Ocaña, presentes en el acto.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *