• Acepain, finalista en los premios de GEPAC

    El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha celebrado en el Ateneo de Madrid su tradicional gala de entrega de premios bajo el lema “La excelencia continúa”, donde la asociación albaceteña Acepain ha quedado finalista en la categoría de “Investigación Social y Científica en el Ámbito Oncológico”.

    Acepain ha quedado finalista en los premios GEPAC, en la categoría de "Investigación Social y Científica en el Ámbito Oncológico"

    Acepain ha recordado su apuesta por la línea de investigación: “Identificación de dianas de superficie celular en cáncer de mama y ovario para el diseño y desarrollo de anticuerpos terapéuticos”

    Así, la asociación ha subrayado que, “desafortunadamente, el cáncer sigue siendo una enfermedad incurable en sus estadios más avanzados”.

    Y es que, a pesar de los avances realizados en los últimos años, todavía en ciertas situaciones la enfermedad es incurable. Tanto el cáncer de mama como el cáncer de ovario afectan a un amplio sector poblacional.

    El proyecto de Acepain pretende identificar dianas terapéuticas sobre las que desarrollar anticuerpos y sobre estos construir un tipo de fármacos llamados anticuerpos conjugados. Estos fármacos dirigen específicamente una quimioterapia muy potente sobre la célula cancerosa. 

    El grupo al que financia la asociación albaceteña ha trabajado extensamente en este campo colaborando con otros investigadores nacionales e internacionales. 

    Identificar proteínas y mejorar tratamientos

    El objetivo es identificar proteínas específicas de tumores y construir sobre ellas estos compuestos. Así, la realización de este tipo de proyectos dentro de un ámbito sanitario contribuye a aumentar el conocimiento científico del entorno, entendiendo los procesos terapéuticos de desarrollo de fármacos, y en definitiva ayudando a mejorar la calidad asistencial  de los pacientes. 

    Dicho proyecto de investigación lo financia Acepain, pero lo lideran el Dr Alberto Ocaña del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el profesor Carlos Alonso de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Dr Atanasio Pandiella del Centro de Investigaciones Científicas de Salamanca.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *