• Acuerdo para garantizar apoyo psicológico a menores maltratados

    Los menores víctimas de violencia de género tendrán la asistencia psicológica garantizada hasta que se recuperen de los trastornos que les haya podido ocasionar el maltrato. Asimismo, Castilla-La Mancha impartirá un plan formativo para los centros de la mujer y los recursos de acogida.

    El Instituto de la Mujer y el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha han firmado un convenio para la prestación del servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de la violencia de género, de 4 a 17 años, y a mujeres menores de edad, de 14 a 17 años, que permitirá reforzar este servicio y establecer intervenciones individualizadas “hasta que se consiga la completa recuperación de los menores expuestos a la violencia de género y que sufren trastornos consecuencia de ello”, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

    Asimismo, gracias a este contrato se permitirá impartir un plan formativo, denominado ‘El origen de la desigualdad. Una comprensión de la violencia de género en la infancia desde una perspectiva social, jurídica y cultural’, dirigido a profesionales de los centros de la mujer y recursos de acogida de Castilla- La Mancha, así como a personal de diferentes departamentos del Gobierno regional.