• Acusan al Sescam de imprevisión por la avería del TAC

    La portavoz de Ciudadanos en Albacete, Carmen Picazo, ha criticado la “falta de previsión” del Sescam. Picazo ha expresado su preocupación a raíz de la nueva avería producida en el TAC de Radioterapia del Hospital General Universitario de Albacete, una máquina que no tiene arreglo posible ya que por su antigüedad no se pueden encontrar repuestos, lo que obligará al Sescam a comprar una nueva.

    TAC-averia

    Imagen de archivo.

    De hecho, desde principios de agosto, se están modificando citas y agendas porque el resto de los TAC están asumiendo la pérdida de la máquina de Radioterapia.

    La falta de previsión obliga a comprar un TAC ahora, cuando la máquina dejó de funcionar a primeros de agosto

    La portavoz del partido naranja ha señalado que “si la Junta hubiera atendido en su momento las reiteradas advertencias de los profesionales sobre lo obsoleto que se había quedado este aparato, habría evitado tener que improvisar reajustes en las agendas de muchos pacientes”.

    Picazo entiende que se trata de una nueva muestra de la falta de seriedad y de previsión en la gestión de la sanidad pública por parte de la Junta.

    Ciudadanos se hace eco de las denuncias de precariedad del grupo “1 cada 8 horas”

    Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos ha elogiado la campaña “1 cada 8 horas” que dio a conocer www.diarosanitario.com. Se trata de una serie de vídeos, elaborados por jóvenes profesionales de la Sanidad pública, en los que denuncian la precariedad y la temporalidad a la que son sometidos.

    La situación que se denuncia a través de estos vídeos es, en definitiva, que después de más de diez años de formación, entre el grado, el examen MIR y la especialidad, el médico supera los 30 años sin posibilidad de tener una estabilidad profesional razonable que le permita siquiera formar una familia. El grupo ‘1 cada 8 horas’, que filma y publica estos vídeos, fue creado precisamente por un médico albaceteño que ejerce en Murcia, Carlos Navarro.

    A este respecto, Picazo ha indicado que “por desgracia es un asunto que afecta no solo a nuestra región sino a toda España y estos vídeos, con humor pero relatando una realidad, ponen de manifiesto el desastre de gestión de nuestra sanidad que, a pesar de ello, sale adelante gracias a los excelentes profesionales que trabajan en ella”.