• Problemas de adhesión a la vacuna entre los 20 y 39 años

    Sanidad desplegará equipos móviles de vacunación en los campus universitarios la próxima semana para acercar la tercera dosis a la población

    Castilla-La Mancha ya tiene al 17% de la población infantil con la pauta completa de la vacuna COVID, pero está detectando problemas de adhesión en las franjas de 20 a 39 años para recibir la dosis de refuerzo. Así lo ha explicado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en rueda de prensa.

    adhesión vacuna

    El 17% de la población infantil ya tiene la pauta completa

    Los interesados en vacunarse, de forma voluntaria y gratuita, pueden pedir cita en su centro de salud o acudir a los puntos de vacunación. Sin embargo, aunque también se les está citando por teléfono, ha bajado el interés en la población entre 20 y 39 años.

    Camacho ha achacado esta falta de respuesta al alto índice de contagios, lo que lleva a aplazar la vacunación cinco meses, pero también a la comprensible fatiga que acompaña a todo lo que tenga que ver con el coronavirus.

    Con la intención de acercar la vacunación, las unidades móviles estarán en los campus universitarios de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara el día 22 de febrero; en Cuenca y Albacete, el día 23 y el 24, en Talavera de la Reina y Almadén.

    También está previsto que las unidades móviles de vacunación visiten los centros comerciales en fin de semana y se desplacen también a grandes centros empresariales.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *