• La Universidad analizará las adicciones a medicamentos

    El campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete acogerá un curso de verano sobre “Adicción y percepción social del consumo de benzodiacepinas y otras sustancias psicotrópicas”.

    adicciones medicamentos
    Dentro de las adicciones a medicamentos, la UCLM se centrará en las benzodiacepinas.

    24 y 25 de septiembre

    La Facultad de Farmacia de Albacete acogerá este curso, los días 24 y 25 de septiembre, dentro del programa de Cursos de Verano 2020 de la UCLM. Está dirigido por Mar Arroyo, decana del centro, y el también profesor Rigoberto López.

    En la organización de la actividad colaboran la Facultad de Farmacia y la Facultad de Enfermería de Albacete, el Departamento de Psicología; el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y el Centro de Investigación en Criminología

    Tiene como objetivo “continuar avanzando en el conocimiento y en las estrategias terapéuticas empleadas en el tratamiento de distintas adicciones”. “En esta ocasión, nos centraremos en las adicciones relacionadas con el consumo de medicamentos con especial atención a las benzodiacepinas”, como ponen de relieve sus organizadores.

    Contenido

    A través de distintas conferencias se abordarán contenidos como el análisis de la preinscripción médica o los aspectos criminológicos del consumo de fármacos, en este caso a cargo de Raquel Bartolomé Gutiérrez, profesora del Grado de Enfermería y Grado de Criminología en la UCLM.

    Se analizará la percepción social que hay del consumo de sustancias adictivas, así como la percepción en concreto que tienen los estudiantes de Ciencias de la Salud a este respecto.

    Experiencia piloto

    Y sobre el abuso de benzodiacepinas se presentará una experiencia piloto de farmacovigilancia para tratar este tipo de adicciones. La dará a conocer Isabel Tovar Zapata, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Murcia.

    El curso analizará el asunto desde muy diversos puntos de vista. Y así contará también con Ramón Cerrillo, inspector jefe del grupo de la Policía judicial estupefacientes en Albacete, que abordará la situación respecto al tráfico ilícito de medicamentos psicoactivos.

    También le puede interesar:

    Opioides, alerta ante los fármacos de las 70.000 muertes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *