• Adiós a los veranos infernales en el Hospital General

    aire

    Fotografía con la que el verano pasado el sindicato Comisiones Obreras denunciaba el calor que soportaban los pacientes en las habitaciones.

    Salvado por un verano suave, el cambio del aire acondicionado en el Hospital General Universitario de Albacete está al 95%. Y es que los operarios han llegado a trabajar durante los fines de semana y hasta altas horas de la madrugada para no interferir en la actividad del centro. El servicio de prensa ha informado de que, siete semanas después del inicio de las obras, la renovación del aire se dará por terminada en cuestión de días. Así se evitarán episodios como los del verano pasado, cuando pacientes, familiares y profesionales tuvieron que soportar temperaturas en las habitaciones que llegaron a superar los 30 grados.

    Gracias a los servicios de Limpieza y Mantenimiento, el cambio se ha llevado a cabo sin contratiempos ni molestias para los enfermos, ya que la climatización no ha dejado de funcionar en ningún momento. La obra, que ha costado más de 200.000 euros, ha incluido la renovación en 125 habitaciones de la fachada sur del centro.

    Se ha trabajado por columnas de habitaciones, avanzando todas las plantas a la vez. En cada habitación se ha invertido una media de tres días, entrando en funcionamiento inmediato el nuevo sistema de aire acondicionado.

    hospiaire

    Imagen, facilitada por el Hospital, sobre la supervisión de las obras.

    La mejora de la climatización también ha llegado a las salas de diálisis en las que se ha trabajado intensamente durante todo este fin de semana para que ningún paciente se viera afectado por la obra.

    Durante sábado y domingo, los operarios han realizado jornadas intensivas desde las 7 horas hasta bien entrada la madrugada para actuar en las 6 habitaciones donde están ubicadas las dos salas de diálisis y tenerlas terminadas para que el lunes a primera hora pudieran recibir pacientes.

    La obra se ha desarrollado a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos, algo que, según ha informado la Gerencia, ha sido posible gracias a la implicación de los profesionales del Hospital General que han colaborado y se han implicado en todo el proceso desde el primer momento, sobre todo los servicios de Mantenimiento y Limpieza así como la Dirección de Enfermería y las supervisoras de planta.