• Sanidad abre la adjudicación en formación especializada

    Las protestas de los médicos no han surtido efecto y el Ministerio de Sanidad inicia este jueves, 25 de junio, el proceso de adjudicación de las plazas para la formación sanitaria especializada. El pasado 8 de junio, la Dirección General de Ordenación Profesional aprobó la resolución donde convoca por titulaciones a todas las personas que obtuvieron número de orden en la relación definitiva de resultados.

    adjudicación formación especializada

    Como cada año, las personas se convocan por riguroso orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados.

    Los actos de adjudicación se realizarán en turno de mañana, comenzando a las 10:00 horas.

    El proceso se llevará a cabo por medios electrónicos lo que, a juicio del Ministerio de Sanidad, garantiza la seguridad de los aspirantes dentro de la nueva normalidad. Las primeras plazas en adjudicar mañana son las de Química, Física, Biología, Psicología y Farmacia.

    Enfermería, del 26 de junio al 1 de julio

    Los días 26, 29, 30 de junio y 1 de julio, se llevarán a cabo las adjudicaciones correspondientes a Enfermería.

    Medicina, del 2 al 31 de julio

    Finalmente, las plazas correspondientes a Medicina se comenzarán a adjudicar el 2 de julio y el proceso se prolongará hasta el próximo 31 de julio.

    Plazas

    • Medicina: 7.615.
    • Enfermería: 1.495.
    • Farmacia: 276.
    • Psicología: 189.
    • Biología: 52.
    • Química: 15.
    • Física: 38.

    La oferta total de plazas asciende a 9.680, 1.278 más que el año anterior, que se distribuyen de la siguiente manera: 7.615 en Medicina; 276 en Farmacia; 1.495 en Enfermería, 52 en Biología, 15 en Química, 38 en Física y 189 en Psicología. Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma entre el 21 y el 25 de septiembre, según han acordado las comunidades autónomas.

    Actualización:

    El Tribunal Supremo anula el proceso.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *