• La AECC cuenta con cerca de 7.000 socios en Albacete

    La asociación ayudó a más de 1.600 personas en 2021

    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Albacete atendió a 1.647 personas en el 2021 a través de su teléfono infocáncer (900 100 036), de manera presencial y a través de los diferentes canales digitales. Así lo trasladó la Asociación en su Asamblea Ordinaria Anual.

    AECC Albacete memoria 2021

    ▶️ Aquí puede consultar la Memoria Anual de la AECC en Albacete

    En Albacete , el pasado año, 2.369 personas se enfrentaron al diagnóstico de un cáncer. Desde la Asociación se trabaja visibilizando la realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer. 

    Y es que, el cáncer es igual para todos pero no todos son iguales frente al cáncer, en España no todo el mundo tiene las mismas oportunidades de prevenir o detectar el cáncer, tampoco tienen garantizada una atención integral y continuada que cubra todas sus necesidades cuando le es diagnosticada la enfermedad y no todos los cánceres se investigan lo suficiente para que sigan aumentando los índices de supervivencia en todos los tipos de tumor.

    Investigación

    Además de la atención directa con el paciente y el familiar, la Asociación trabaja para aumentar la supervivencia en cáncer y por ello, se marca un objetivo: conseguir el 70% de supervivencia en el 2030. Para ello, centran sus esfuerzos en la investigación oncológica, destinando un total de 20 millones de euros en 2021 en 184 proyectos diferentes.

    Más de 270 voluntarios

    Todo esto es posible gracias a la implicación de sus más de 270 voluntarios, a la solidaridad de sus 6.952 socios en Albacete y al compromiso de las entidades público-privadas que se solidarizan con los pacientes con cáncer y sus familias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *