• La AECC refuerza su compromiso frente al cáncer

    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha vuelto a movilizar a la ciudadanía en actos repartidos por toda la región, para recordar, como ha hecho con sendos manifiestos en Albacete, que esta enfermedad sigue ahí, que necesita investigación y prevención porque “mañana puedes ser tú”.

    Una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres

    El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo y se calcula que hacia 2030 habrá 21,6 millones de nuevos casos. En España, se prevé que haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer para 2030, con un diagnóstico cada 1,8 minutos. Lo que significa que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida, según datos del Observatorio del Cáncer.

    La AECC lanza su campaña de concienciación apelando a agentes económicos, sociales y políticos a sumarse al compromiso para avanzar en prevención, diagnóstico precoz e investigación. Y es que la AECC se ha propuesto conseguir que 7 de cada 10 personas con cáncer sobrevivan a la enfermedad en 2030.

    Cabe subrayar que la campaña se enmarca en la iniciativa “Todos contra el cáncer”, declarada por el Gobierno de España Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP). Además, tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer.

    En 2030, en Castilla La-Mancha habrá 13.840 diagnósticos, 2.631 diagnósticos de ellos sólo en Albacete. Elige #TodosContraelCáncer para alcanzar el 70% de supervivencia”, con el objetivo de llamar la atención sobre esta enfermedad.

    Unidad frente al cáncer

    • En este contexto, la entrada del Hospital General Universitario de Albacete, como el Ayuntamiento, ha sido uno de los escenarios donde los pacientes han leído el manifiesto de Día del Cáncer, que si bien es este sábado, se ha celebrado hoy. Irene Martínez, de 20 años, ha leído el manifiesto en el centro sanitario.

    La UCLM también se suma

    • Los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y las sedes de Almadén y Talavera de la Reina lucirán una pancarta y unos lazos solidarios. La iniciativa la promueve el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM.
    El Hospital de Cuenca también se suma.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *