• La AECC invita a los pacientes al I Congreso Regional

    Todo paciente o familiar que quiera participar en el primer congreso regional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), lo podrá hacer de forma gratuita desde cualquier punto de Castilla-La Mancha. El “I Congreso Regional de Personas con Cáncer y Familiares” se desarrollará los días 7 y 8 de febrero en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla La-Mancha en Ciudad Real. Tanto la asistencia ocmo el traslado serán gratuitos.

    AECC congreso

    La AECC quiere reunir en este congreso a pacientes y familiares de Castilla-La Mancha

    Esta primera edición nace con el propósito de afianzarse en la agenda de eventos de la AECC de las cinco provincias manchegas, y darle continuidad para que se celebre en todas ellas. El objetivo es que se convierta en un apoyo para toda persona relacionada con el cáncer.

    Nace, también, con el propósito de promover un encuentro sociosanitario en el que los protagonistas sean los pacientes oncológicos y su entorno. Es por ello que el mismo está dirigido a pacientes, familiares, cuidadores, médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios y asociaciones de pacientes, para lograr una precisa percepción y normalización de la enfermedad, humanizando cada vez más el proceso oncológico.

    Además, la mayoría de las entidades que luchan contra el cáncer en Castilla-La Mancha participarán de forma activa en el Congreso, bien a través de mesas informativas, en los talleres o en las mesas de diálogo.

    Radiografía al cáncer

    En definitiva, se abordarán todos los aspectos de la patología, desde su situación, incidencia y perspectivas de evolución, hasta los aspectos más humanos.

    El Congreso es totalmente accesible y se espera que asistan personas de las cinco provincias castellanomanchegas. Como todos los servicios de AECC, será gratuito.

    Todas las personas interesadas en asistir deben cumplimentar su inscripción en el siguiente enlace:  http://tiny.cc/s412iz.

    Programa

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *