
La concejala de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha animado a colaborar con la tradicional cuestación que la Asociación Española Contra el Cáncer llevará a cabo el 11 de septiembre, por la mañana, en 38 puntos diferentes de la ciudad. También el día 12, por la tarde, en la Plaza de Toros, bajo el lema ‘Todos contra el cáncer’ con el objetivo de impulsar más investigación y aumentar la supervivencia en cáncer.

Llanos Navarro ha pedido a la sociedad albaceteña que “juntos llenemos esta hucha de investigación, porque cuanta más investigación, más supervivencia, y también que la llenemos de apoyo para poder prestar un servicio gratuito, psicológico y social a los pacientes de cáncer y sus familias”.
Se ha pronunciado así en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, acompañada por la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete, María Victoria Fernández, y el vicesecretario y tesorero de la misma, Enrique Saiz-Pardo.
Según ha explicado la presidenta de la AECC en Albacete las cuestaciones de los días 11 y 12 de septiembre serán una realidad gracias a los 400 voluntarios que colaboran este año con la AECC. Voluntarios procedentes de las distintas asociaciones de vecinos, de la FAVA, de asociaciones de mujeres, de jubilados, diferentes colectivos asociativos, entidades privadas, empresas y establecimientos.
Impulsar la investigación
Ha detallado que los fondos recaudados irán destinados a impulsar la investigación oncológica.
Sobre las 38 mesas que se instalarán en la ciudad el 11 de septiembre, la presidenta de la AECC ha explicado que la principal estará bajo la capilla de la Virgen de Los Llanos en el Recinto Ferial. La llevarán la Fava y miembros de las casas regionales de Aragón y Andalucía. También habrá mesas en la puerta del Ayuntamiento, de la Diputación y en todos los barrios, mientras que la del día 12 estará en la Plaza de Toros.
El vicepresidente y tesorero de la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete ha detallado que el pasado año se recaudaron en la tradicional cuestación que la AECC realizó durante la Feria más de 34.000 euros. Ha confiado en que este año se supere la recaudación.