• Alianza regional de la AECC y los farmacéuticos

    El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla La Mancha (COFCAM) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio con carácter general para trabajar de la mano en un plan de acciones conjuntas dirigidas a mejorar la salud de los pacientes de cáncer de Castilla-La Mancha. El acuerdo incluye campañas informativas, recaudación de fondos, así como prevención y tratamiento de patologías.

    aecc farmacéuticos

    “Ambas instituciones tenemos objetivos comunes”

    El acuerdo los han suscrito el presidente de COFCAM, Francisco José Izquierdo Barba, a quien acompañaba el presidente del COF de Albacete, José Javier Martínez; y María Victoria Fernández Martínez, en representación de la AECC en calidad de presidenta de la AECC en Albacete y representante Regional de Castilla-La Mancha, acompañada de la gerente AECC en Albacete, Rosa María Díaz Martínez.

    Francisco Izquierdo destacaba que “ambas instituciones tenemos objetivos comunes y complementarios en áreas de la salud y el bienestar de las personas, de manera que la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potencialidades, ya que los farmacéuticos somos agentes de salud muy implicados en la defensa y promoción de la salud”.

    María Victoria Fernández subrayaba “el interés positivo de la unión y coordinación de las dos instituciones a fin de sumar esfuerzos, para establecer caminos de actuación que sirvan para concienciar e informar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer, con el fin de disminuir las tasas de incidencia en Castilla-La Mancha y mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, así como potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer y promocionar la formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra el cáncer”.

    Campañas de información y formación

    Entre las actuaciones a desarrollar conjuntamente están las campañas de formación e información organizadas por la AECC, dirigidas a ayudar y apoyar a los pacientes de cáncer y sus familiares; actividades de formación e información dirigidas a la prevención y tratamiento de diferentes patologías que resulten de interés. También la participación de los farmacéuticos en los grupos de deshabituación tabáquica que desarrolla la AECC quienes, además, ofrecerán asesoramiento farmacológico a los participantes.

    Rutas saludables

    Otra acción conjunta será promocionar y cooperar en el proyecto desarrollado por la Asociación Española Contra el Cáncer “Rutas Saludables”, siendo los miembros del COFCAM agentes de educación para la salud de éstas. Se desarrollarán conjuntamente también estrategias de formación e información frente al COVID-19.

    Recaudación de fondos

    Igualmente, en todas aquellas acciones que, de forma conjunta, se considere puedan resultar de interés para ambas partes en pro de una mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes de cáncer y sus familiares. Además de que se tendrá en cuenta la participación del COFCAM en las actuaciones diseñadas por la AECC, destinadas a la recaudación de fondos, y la colaboración por cualquiera de las dos instituciones, dirigida a pacientes y profesionales para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico desde cualquier ámbito.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *