• ¿Cuándo es recomendable tomar AeroRed?

    Tener digestiones pesadas, gases y sensación de  hinchazón son algunos de los síntomas más habituales que se suelen desarrollar después de haber realizado comidas abundantes o después de haber abusado de algunos tipos de alimentos no demasiado favorables para nuestro organismo.

    AeroRed

    A menudo, esta sensación de hinchazón provocada por los gases o la mala digestión de las comidas se agrava debido al estrés o a ciertos hábitos diarios como el estilo de vida sedentario. En estos momentos, es cuando nos damos cuenta de que necesitamos una solución que nos permita continuar nuestro día a día con normalidad.

    Uno de los medicamentos más socorridos para cuando se dan este tipo de situaciones es el clásico AeroRed. Con este medicamento podemos beneficiarnos de un efecto rápido que nos ayude a eliminar los gases y la pesadez; sin embargo, no deja de ser un medicamento con el que tenemos que tener algunas precauciones.

    Por ese motivo, en este artículo trataremos de resumir aquellos aspectos más relevantes del AeroRed centrándonos, sobre todo, en cuándo es más recomendable tomarlo. De todas formas, aprovechamos también para recordaros que AeroRed es un medicamento muy común, que se puede conseguir fácilmente en en Farmacias Direct.

    ¿Qué es AeroRed?

    AeroRed es, probablemente, el medicamento más típico para combatir la pesadez estomacal y las principales molestias que nos provocan los gases. En este sentido, es uno de los medicamentos más socorridos que existen ya que cuenta con pocas contraindicaciones y realmente tiene un efecto rápido y muy eficaz.

    AeroRed debe su acción inmediata a la simeticona, un principio activo que elimina las bolsas de gas que se suelen formar en el intestino y que, además, no es absorbida por nuestro organismo, por lo que no provoca prácticamente ningún efecto adverso.

    Actualmente, podemos encontrar AeroRed en diferentes formatos, que se adaptan a los distintos gustos o necesidades que podemos tener: el formato clásico en gotas orales, cápsulas blandas y los innovadores comprimidos masticables.

    ¿Cuándo se recomienda hacer uso de AeroRed?

    Básicamente, se recomienda tomar AeroRed cuando tengamos pequeñas molestias intestinales causadas por bolsas de gases o cuando queramos aliviar una digestión demasiado pesada. Además de esto, según el tipo de AeroRed que estemos consumiendo, debemos atender a unos u otros usos.

    Gotas orales

    Para el consumo de AeroRed en gotas orales se recomiendan entre 3 y 4 tomas por día. Cada una de estas tomas debe estar conformada por 1 ml de AeroRed, que correspondería a unas 20 gotas aproximadamente. Las recomendaciones en este caso son agitar bien el envase antes de la ingesta y tomar AeroRed solo o diluído en algún líquido.

    Cápsulas blandas

    Por su parte, las cápsulas blandas al ser una dosis mayor que, por ejemplo, las gotas orales, cuentan con una frecuencia de consumo menor. Se recomienda tomar como máximo 2 cápsulas cada día, después de las comidas y acompañadas de una buena cantidad de agua. Esto se debe a que, en este formato de AeroRed, la cantidad de principio activo es mayor.

    Comprimidos masticables

    Finalmente, el último formato son los comprimidos masticables, los cuales nunca deben tragarse completos sin antes masticarlos hasta hacerlos una especie de polvo en la boca. En este caso, la recomendación de uso es que se tomen justo después de cada comida, pudiendo consumir como máximo 4 comprimidos en un solo día.

    Precauciones e indicaciones de uso

    A pesar de que AeroRed no es un medicamento que provoque grandes efectos secundarios, sí hay que tener algunas precauciones con su uso.

    • En el caso del consumo de AeroRed en lactantes y niños es estrictamente necesario acudir a supervisión médica para uso, ya que será el pediatra el encargado de establecer si es un buen medicamento para cada caso y cuál será la dosis exacta a utilizar.
    • En su formato de gotas orales y comprimidos masticables, AeroRed es un medicamento de uso restringido para pacientes diabéticos o que sufran cualquier intolerancia con el azúcar o con su absorción, ya que contiene glucosa y sacarosa.
    • El principal efecto de AeroRed es la eliminación de las bolsas de gases mediante eructos.
    • Puede provocar estreñimiento.
    • No se debe extender el tratamiento con AeroRed durante más de 10 días, ya que esto podría indicar una dolencia de mayor gravedad que debe ser valorada por un médico especialista.

    4 comentarios

    1. Quisiera saber si puedo tomar un AeroRed masticable después de una comida que me ha producido gases y tengo que asistir a una reunion. Gracias. Un saludo.

    2. Te recomiendo el uso de aerored forte en capsulas blandas pues es de acción más rápida.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *