• AFA recauda fondos en las calles de Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el concejal de Educación, José González, han acompañado esta mañana a la Asociación de Familiares de personas con Alzhéimer y otras demencias (AFA Albacete) que, con motivo del Día Mundial del Alzhéimer 2022, que se celebra hoy bajo el lema ‘InvestigAcción, han salido a la calle para recaudar fondos.

    AFA recauda fondos en las calles de Albacete

    En el itinerario de la demencia’, ha instalado una quincena de mesas por toda la ciudad. Sáez ha felicitado a AFA en la persona de su presidenta, Isabel Sánchez, por el trabajo que realiza con quienes se enfrentan a esta patología, prestando diversos servicios y terapias, y cuyo centro de día atiende a 75 personas.

    El alcalde ha indicado que coincide con el propósito de la celebración de este año, “la necesidad de que siga apostando por la investigación, tanto para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad como por la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas”.

    Además, ha reconocido que la labor de AFA alcanza a todas las fases de la enfermedad, desde la concienciación a la prevención, pasando por la detección, diagnóstico, tratamiento y duelo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *