
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el concejal de Educación, José González, han acompañado esta mañana a la Asociación de Familiares de personas con Alzhéimer y otras demencias (AFA Albacete) que, con motivo del Día Mundial del Alzhéimer 2022, que se celebra hoy bajo el lema ‘InvestigAcción, han salido a la calle para recaudar fondos.

En el itinerario de la demencia’, ha instalado una quincena de mesas por toda la ciudad. Sáez ha felicitado a AFA en la persona de su presidenta, Isabel Sánchez, por el trabajo que realiza con quienes se enfrentan a esta patología, prestando diversos servicios y terapias, y cuyo centro de día atiende a 75 personas.
El alcalde ha indicado que coincide con el propósito de la celebración de este año, “la necesidad de que siga apostando por la investigación, tanto para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad como por la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas”.
Además, ha reconocido que la labor de AFA alcanza a todas las fases de la enfermedad, desde la concienciación a la prevención, pasando por la detección, diagnóstico, tratamiento y duelo.