• Afaeps recibe dos obras pictóricas de su expresidente

    La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (Afaeps) ha recibido dos obras de Luis Martínez Candel, expresidente de la asociación. Las pinturas se pueden ver en la entrada de la Residencia Comunitaria. Están pensadas para el disfrute de los residentes, la plantilla y los visitantes.

    Afaeps recibe dos obras de Luis Martínez Candel.
    Junta Directiva de Afaeps

    Luis Martínez Candel ha donado a Afaeps dos de sus obras, Festival (2007), e Impresión (2009), que ya lucen en el hall de la Residencia Comunitaria de la Asociación para disfrute de las personas residentes, de la plantilla de trabajadores, así como de los visitantes.

    Martínez Candel fue una de las personas, que con un grupo de familias, decidió constituir la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (Afaeps) en abril de 1992.

    Martínez Candel fue presidente de la asociación de 2002 a 2006

    Ocupó el cargo de presidente de la entidad durante de mayo de 2002 a abril 2006, al mismo tiempo que fue presidente de la Federación Salud Mental Castilla-La Mancha.

    Afaeps recibe dos obras de Luis Martínez Candel

    La actual Junta Directiva ha tenido la ocasión de recibir al expresidente de AFAEPS, quién se ha interesado por conocer los proyectos en los que se encuentra inmersa la entidad y por la situación actual del colectivo en general.

    Luis Martínez Candel

    Luis Martínez Candel ha donado dos obras a la residencia Afaeps

    Se inició con el dibujo, con apuntes clásicos de Escuela y paisajes que, por el cuidado del detalle y la luminosidad, recuerdan a los holandeses. Pero eso fue hace bastantes años. Atrás quedó la figuración. Ahora busca nuevas formas de expresarse, mucho más delicadas y sutiles.

    Quizás una buena definición de su obra sería la que apareció en la prensa a raíz de recibir el Primer Premio del Certamen nacional de Pintores Ingenieros de Minas (2007) con su obra Diálogo con el maestro:

    “En Albacete vive Luis Martínez Candel, un ingeniero de Minas que es también Arquitecto y, sobre todo, pintor y enamorado de la obra de Fernando Zóbel, aquel artista filipino-español de sutilísima dicción pictórica a partir de cuya colección creó, con la colaboración de Gerardo Rueda y Gustavo Torner, el Museo de Arte Abstracto de Cuenca…” La Nueva España. Oviedo, 2007

    Luis Martínez, en sus lienzos, medita acerca del ser y la trascendencia

    En sus lienzos, Luis medita acerca del ser y la trascendencia. Quizás por ahí pueda ir la íntima aspiración de su obra, poco conocida, pese a su indudable calidad y discreta elegancia.

    Fuente: AFAEPS

    También le puede interesar:

    Afaeps da el salto a Amazon

    Afaeps apuesta por una novedad nacional para la inserción laboral

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *