• Afanion promociona su pilates solidario en Albacete Fitness

    La sexta edición del pilates recaudó 23.000 euros

    La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha recaudado 23.000 euros en la sexta edición del Pilates Solidario, celebrado los días 21 y 22 de mayo en el Recinto Ferial de Albacete. El presidente de Afanion, Juan García Gualda, y el responsable del Centro Médico Pilates Albacete y alma mater de la iniciativa, Ricardo López Torrecillas, han dado hoy a conocer el importe de la recaudación durante la apertura de Albacete Fitness, la Feria del Deporte que se desarrolla este fin de semana en Albacete por vez primera.

    La Asociación ha destinado estos fondos a cubrir el Campamento de Verano para niños afectados de cáncer y sus hermanos que se llevó a cabo en Riópar a principios de julio. En el campamento, que se ha recuperado tras dos años de obligado parón, han participado medio centenar de menores.  Ya en 2020, antes de que el Pilates Solidario tuviese que suspenderse a consecuencia de la pandemia de Covid, desde la organización se había anunciado que la recaudación se destinaría a este fin.

    La diferencia entre el importe recaudado y el coste del campamento se ha dedicado al programa de Atención Integral que la Asociación pone a disposición de las familias de Castilla-La Mancha cuyos hijos tienen o han tenido un cáncer. 

    Unas 3.000 personas

    García Gualda y López Torrecillas han subrayado lo que supuso a nivel anímico la  pasada edición del Pilates por la vuelta a la normalidad y por poder desarrollar de nuevo actividades presenciales. Durante el VI Pilates, que por primera vez ha tenido una duración de dos días, se dieron cita unas 3.000 personas. Más de 40 actividades  han integrado el programa de 2022 diseñado para todas las edades y públicos. Además, unas 120 empresas se sumaron a la iniciativa colaborando con este evento. También colaboraron, como cada edición, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y el Instituto Municipal de Deportes.

    Desde la organización y desde Afanion ya se ha comenzado a trabajar en la idea del Pilates Solidario de 2023. Y es que, como ha indicado López Torrecillas, se pretende ir un paso más allá y responder a la buena acogida que tuvo por parte de los albaceteños la última edición.

    García Gualda ha reiterado su agradecimiento a todos los que hicieron posible el Pilates de 2022. También ha explicado que para Afanion es muy importante la vinculación existente entre los valores del deporte y los que promueve la propia Asociación. De hecho, la presencia de Afanion este fin de semana en Albacete Fitness, para promocionar el Pilates Solidario y dar visibilidad a la enfermedad, es fruto de ese vínculo que tantas alegrías da a la Asociación.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *