• Homenaje de Afanion a los ‘héroes’ de la pandemia

    Docentes, transportistas, técnicos de ambulancia, bomberos, farmacéuticos, cajeras y en definitiva quienes, junto al personal sanitario, trabajaron en la primera ola de la pandemia, son los héroes, los protagonistas del calendario 2021 de la asociación de lucha contra el cáncer infantil Afanion.

    Cuando Afanion llamó a las puertas de los hospitales, de supermercados o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para preparar su calendario 2021 ni siquiera era obligatoria la mascarilla al aire libre. El coronavirus había dado un respiro. Sin embargo, este 2 de noviembre ha llegado el momento de la presentación, en la Diputación Provincial, con la presencia de medios de comunicación limitada. Y es que la región se encuentra bajo toque de queda, cierre perimetral y limitación de las reuniones sociales a seis personas.

    No obstante, este atípico escenario, no ha restado importancia a la presentación de un calendario que, en tiempos tan complicados como este 2020, se convierte en la principal fuente de ingresos de Afanion, de ahí que el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores; el presidente de la Asociación de Familias de Niños y Niñas con Cáncer de Castilla-La Mancha, Juan García Gualda, y la concejal de Atención a las personas del Ayuntamiento de Albacete, Juani García, hayan insistido en la rueda de prensa virtual en la importancia de colaborar.

    El almanaque recuerda a quienes permanecen en la primera línea, pero también es un homenaje a todas las familias que se han enfrentado a la pérdida de un ser querido.

    El calendario de Afanion del año 2021 se puede adquirir, por 5 euros, en la sede de las asociaciones o contactando con las delegaciones de Albacete y Cuenca, Toledo, Guadalajara o Ciudad Real.

    Presentación en familia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *