• Afanion estrena casa

    La asociación de niños con cáncer Afanion tiene una nueva casa en Albacete para alojar a las familias que tengan hijos en tratamiento en el Complejo Hospitalario. Este nuevo recursos fruto de un cuerdo entre la Consejería de Bienestar Social y la asociación. 

    Bajo el lema, “Un hogar fuera del hogar”, Bienestar Social cede el uso de una vivienda para la nueva “casa de acogida” de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer

    La vivienda, que se ubica en el complejo de la residencia pública Núñez de Balboa, tiene una superficie de 97,5 metros cuadrados con tres habitaciones preparadas para disponer de seis plazas de alojamiento para dos familias de niños que se encuentren en tratamiento oncológico en la capital.

    Según ha explicado en un comunicado la Consejería de Bienestar Social, la cesión, por un periodo inicial de cinco años, se realiza de acuerdo con el compromiso expresado por Afanion de contribuir al cumplimiento del objetivo de mejorar el estado médico, asistencial y psicológico de los niños y sus familias, para lo que se trabajará en su desarrollo efectivo.

    El presidente de Afanion, Vidal Quiralte, ha explicado que con esta vivienda en Albacete, la asociación contará con cinco pisos tutelados; además de los dos que ofrece en la provincia de Toledo; y otros dos en Ciudad Real.

    La recepción de los familiares y niños afectados por cáncer la lleva a cabo la trabajadora social, ya que la estancia en el piso, que es totalmente gratuita, viene determinada por las necesidades y periodo de hospitalización de cada familia.