• Juan García Gualda, reelegido presidente de Afanion

    El albaceteño Juan García Gualda llevará las riendas de Afanion durante los dos próximos años. Repite en el cargo, pero se enfrenta al nuevo y complicado escenario que plantea el coronavirus, eso sí lo hace con optimismo y un equipo dispuesto a adaptarse a los cambios. Y es que la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha celebrado este sábado 20 de junio, en el salón de actos de la Diputación de Albacete, la XXV Asamblea Ordinaria y la XV Asamblea Extraordinaria de la organización.

    Afanion Juan García Gualda
    PresidenteJUAN GARCÍA GUALDA
    Vicepresidente GeneralANTONIO ACEBAL MIÑANO
    Secretario GeneralFRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ MEJÍAS
    TesoreraANABEL CANOVAS SILVESTRE
    Vocal por la sede de AlbaceteMARIAM GÓMEZ CARAVACA
    Vocal por la sede de AlbaceteGUILLERMO SERRANO DÍAZ
    Vocal por la sede de AlbaceteELISA ISABEL BLÁZQUEZ ABELLÁN
    Vocal por la sede de AlbaceteCARMEN BALIBREA GALDÓN
    Vocal por la sede de AlbaceteANTONIA ZORNOZA CUENCA
    Vocal por la sede de AlbaceteADELA ROMERO MORENO
    Vocal por la sede de AlbaceteCANDELO RUIZ ZAMORA
    Vicepresidenta Provincial Ciudad RealMARÍA ISABEL SÁNCHEZ GILBERT
    Vocal por la sede de Ciudad RealMARIA ROSARIO CIUDAD CANO
    Vocal por la sede de Ciudad RealMARILÓ ORTIZ HURTADO
    Vocal por la sede de Ciudad RealMARÍA TENORIO GALLEGO
    Vocal por la sede de Ciudad RealMARÍA PILAR VILLAJOS ARIAS
    Vocal por la sede de Ciudad RealFERNANDO IZQUIERDO ESTEBAN
    Vicepresidenta Provincial ToledoEVA OCAÑA ESCOLAR
    Vocal por la sede de ToledoROSA RECAS LÓPEZ
    Vocal por la sede de ToledoMARÍA DOLORES SANZO BELTRÁN
    Vocal por la sede de ToledoYOLANDA FERNANDEZ BLANCO
    Vocal por la sede de ToledoMARÍA DOLORES FERNÁNDEZ APARICIO
    Vocal representante de VeteranosSAMUEL GAMERO FERNÁNDEZ

    Juan García Gualda llevará las riendas de Afanion junto a Antonio Acebal

    La candidatura encabezada por Juan García Gualda ha sido la única presentada a la elección y apenas presenta cambios respecto a la Junta Directiva del anterior mandato. Así, de la anterior Junta salen Emilio Amoraga Martínez, hasta ahora secretario, y que ha ocupado diferentes cargos durante 12 años; Francisco Correoso González, vocal; así como Silvia Gómez Fernández, también vocal. Emilio Amoraga Martínez ha sido objeto de una cálida despedida por parte de los asistentes y ha recibido palabras de reconocimiento a su labor tanto de García Gualda como del primer presidente y fundador de Afanion, Asensio López.

    La nueva Directiva está compuesta por 23 miembros lo que supone uno menos que en el anterior mandato. Entran como vocales Fernando Izquierdo Esteban y Samuel Gamero Fernández. Además, Javier Fernández Mejías que hasta ahora ocupaba el cargo de tesorero en Afanion pasa a la Secretaría. Por su parte, Anabel Cánovas Silvestre, anteriormente vocal, será la nueva tesorera.

    En su intervención García Gualda ha tenido palabras de agradecimiento para todos los miembros de la Junta Directiva saliente por el trabajo realizado y ha lamentado que las circunstancias actuales hayan impedido que las compañeras de Ciudad Real y Toledo hayan podido estar presentes. Respecto a la nueva etapa que se abre, el presidente electo ha destacado la ilusión y el compromiso con el que él y resto de la Junta Directiva asumen este nuevo reto en un momento complicado.

    En este sentido, García Gualda ha explicado que las consecuencias del Covid-19, a nivel social y económico, permanecerán largo tiempo y que habrá que adaptarse a una nueva realidad y diseñar nuevos modelos de financiación para mantener todos los servicios que presta la Asociación. En este sentido, ha avanzado que ésta será una de las prioridades de la nueva Junta Directiva durante los próximos dos años.

    «El cáncer infantil no entiende de pandemias o de si hay más o menos fondos»

    Asimismo, ha instado a las familias a “dar un paso adelante” y a “participar activamente” en la Asociación. Ha reiterado que Afanion necesita más que nunca la aportación y colaboración de todas las familias, socios y amigos de la organización. Ha hecho hincapié en que, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la asociación ha registrado una merma importante de ingresos, sobre todo en los procedentes de actividades benéficas o de los productos solidarios. Una merma que se produce a la par que se siguen diagnosticando casos de cáncer infantil. “Porque el cáncer infantil no entiende de pandemias o de si hay más o menos fondos”, ha apostillado.

    En el apartado de ruegos y preguntas, Asensio López se ha sumado al mensaje de García Gualda y ha pedido a los presentes que se impliquen con la Asociación, recordando la importante trayectoria de Afanion y lo excepcional del momento que vivimos.

    Tras más de tres meses con las sedes de Albacete, Ciudad Real y Toledo cerradas al público y manteniendo solo la atención telemática a las familias, en AFANION se ultima de cara a los próximos días la apertura de los tres centros, así como la recuperación de la actividad habitual.

    El porqué de un compromiso

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *