• Afanion incorpora a tres miembros ‘de honor’

    La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha nombrado a tres miembros de honor: Antonio Cepillo, a título póstumo; Ricardo López, por su implicación en las actividades de la Asociación, y Nerea Domínguez, oncóloga del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

    Afanion miembro honor cepillo

    La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha celebrado este fin de semana (5 y 6 de junio), en Albacete, la XXVI Asamblea General de la organización. En la asamblea se han aprobado por unanimidad la gestión de la Junta Directiva, las cuentas y la memoria de actividades correspondientes al ejercicio 2020, así como el presupuesto para el año 2021.

    Con motivo de la pandemia de COVID-19 la Asamblea de este año se ha celebrado con un aforo reducido, que se ha completado con la participación virtual del resto de asistentes.

    Tras saludar a los asistentes y agradecer el trabajo que han llevado a cabo la junta directiva, los trabajadores, voluntarios y colaboradores durante “los difíciles momentos que atravesamos”, el presidente de Afanion, Juan García Gualda, ha animado a las familias a que “se involucren” en el día a día de la Asociación.

    García Gualda ha recordado que es necesario el trabajo de todos, y especialmente de las familias, porque “las asociaciones de padres, sin estos, no tienen ningún sentido”.

    Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca

    A esta convocatoria de asamblea han asistido, tanto de forma presencial como telemática, familias de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca. También se ha contado con la participación de  voluntarios y técnicos de la asociación.

    Durante la asamblea se han nombrado tres miembros de honor de Afanion: Antonio Cepillo, a título póstumo; Ricardo López, por su implicación en las actividades de la Asociación, y Nerea Domínguez, oncóloga del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

    La Junta Directiva, en la línea de años anteriores, tiene como objetivo mantener y ampliar los programas y servicios que se prestan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer.

    Agradecimientos

    García Gualda ha clausurado la asamblea agradeciendo a las familias su compromiso constante con la asociación, y ha destacado la importancia que para Afanion tienen, en estos momentos, los colaboradores. Es decir, las empresas, entidades públicas y privadas y colectivos de todo tipo que apoyan a Afanion a lo largo de todo el año con distintas iniciativas.

    “Vamos a trabajar para mantener y ampliar la presencia de Afanion en la sociedad castellanomanchega. Nuestro trabajo es imprescindible para mejorar la vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, y a ello nos comprometemos”, ha concluido el presidente de Afanion.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *