• Éxito del reto “Afanion pedalea por La Mancha”

    Con la llegada en la mañana de este domingo a Albacete concluye el reto solidario ‘Afanion pedalea por La Mancha’. Desde el pasado 3 de septiembre, y durante tres fines de semana consecutivos, parte del club de BTT ‘Afanion sobre ruedas’ ha recorrido cerca de 780 kilómetros en bicicleta de montaña uniendo Albacete, Ciudad Real y Toledo, las tres capitales de la Región en las que la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) tiene sede. En su recorrido, también han pasado por distintos municipios en los que residen familias cuyos hijos están afectados por un cáncer infantil y reciben servicios de la Asociación.

    Afanion pedalea

    “Ha servido para afianzar la importancia de pelear para ayudar a la gente”

    El objetivo que se había marcado el club al idear esta ruta solidaria era visibilizar el cáncer infantil y recaudar fondos para Afanion. Precisamente, el presidente del club de BTT, Benito Córcoles, explicaba esta mañana al llegar a Albacete que “ha sido una experiencia bastante agradable y de solidaridad”. En este sentido, ha apuntado que ha servido para afianzar la importancia de “pelear para ayudar a la gente”.

    Ha relatado que en los lugares en los que se les ha recibido a lo largo del recorrido han vivido momentos de mucha emoción. “Han sido momentos de saltarse las lágrimas por la acogida y la ilusión de los niños que es, por los que yo y creo que todos, lo hemos hecho”, ha matizado.

    Córcoles ha agradecido a todos los ayuntamientos que han brindado su apoyo al reto: “en un sentido u otro, bien sea económico como en instalaciones”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a las familias que les han recibido “con los brazos abiertos” y a todas las empresas que han colaborado.

    También ha tenido palabras de reconocimiento y de gratitud para los participantes en esta ruta solidaria, “ya sea los que hemos pedaleado, como a los que nos han ido apoyando en los avituallamientos, realizando las comidas, y preparando todo antes de llegar y después de la salida”.

    Ejemplo de generosidad

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Juan García Gualda, ha destacado el gran esfuerzo que han realizado desde el club para llevar a cabo este reto, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual. García Gualda ha señalado, antes de entregar unas insignias y trofeos de Afanion a los participantes en la ruta, que los miembros del equipo de BTT son todo un ejemplo de generosidad.

    García Gualda ha destacado el gran valor que tienen estas acciones solidarias. “Nosotros nos nutrimos de actividades benéficas que se realizan en la Región y que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, en marzo, hemos dejado de recibirlas”, ha indicado. “Dada la falta de actividades benéficas que se ha producido nos está costando un poco seguir manteniendo los servicios que tenemos para las familias”, ha dicho señalando que, no obstante, desde Afanion “esperamos poder seguir manteniendo servicios de calidad”.

    Pon tu grano de arena

    Al igual que Córcoles, el presidente de Afanion ha dado también las gracias a las empresas y patrocinadores de esta iniciativa. Aunque el reto, en cuanto a la ruta en sí, haya concluido las personas que quieran colaborar con esta iniciativa aún pueden hacerlo con un donativo a través de la plataforma “Pon tu grano de arena“.

    Afanion sobre ruedas

    El club ‘Afanion sobre ruedas’ fue constituido en junio del año pasado por Benito Córcoles junto a otros compañeros. Está integrado por unos 25 miembros de las provincias de Albacete y Cuenca. Además de su afición por el ciclismo a todos ellos les unía el hecho de ser amigos o en algunos casos familiares de niños afectados por un cáncer infantil. Entre los miembros del club se encuentra Candelo Ruiz, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, y Damián Escobar, otro de los padres de Afanion.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *