• Afanion propone golear al cáncer infantil en un torneo

    Bajo el lema “Más compartir que competir”, la Asociación de lucha contra el cáncer infantil Afanion organiza del 26 al 29 de diciembre el I Torneo de Fútbol Alevín, que involucrará en Albacete a un centenar de niños, al equipo de fútbol de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y a jugadores de la talla de Catali o David Serrano.

    Imagen de cuatro niños de Afanion, con ropa deportiva, invitando a participar en el torneo de fútbol.

    El I Torneo de Fútbol Alevín de Afanion comenzará el miércoles, 26 de diciembre, en las instalaciones de Indorlan, en el Polígono Campollano, y acabará el día 29, a las 18,00 horas, en el Pabellón de la Feria.

    “Más compartir que competir”

    El día 29, como ya es tradicional, se enfrentarán los Amigos de Catali contra los Amigos de David Serrano. Además, jugará la Selección de Afanion y se enfrentarán los finalistas del torneo.

    El torneo de fútbol contará con el equipo de la Organización Nacional de Ciegos

    El presidente Afanion, Juan García Gualda, ha destacado que esta nueva iniciativa de la asociación, como el resto, pretende que los niños se sensibilicen con el cáncer infantil. Los participantes pagarán 5 euros, pero el objetivo no es tanto la recaudación, fundamental para mantener los servicios de Afanion, como la convivencia, el apoyo y la visibilidad del cáncer infantil.

    Afanion es una de las asociaciones más activas de Castilla-La Mancha. Ha conseguido que se camine hacia unidades de oncología dentro de pediatría tanto en Albacete como en Toledo, que la televisión de los hospitales sea gratuita o que el diagnóstico de cáncer lleve aparejada una discapacidad del 33%.

    En breve, además, los hospitales tendrán un arsenal de juegos para que los niños puedan distraerse durante los procesos de pruebas y tratamientos.

    Calendario 2019

    Aguas de Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *