• Afanion rinde homenaje al voluntariado en su calendario

    Por décimo año consecutivo, Afanion ha presentado su calendario para rendir homenaje a la lucha contra el cáncer de los más pequeños, pero en 2018 ha querido poner el punto de mira en su voluntariado. En este contexto, la presentación del almanaque, la Diputación Provincial ha expresado su compromiso para reivindicar el 33% de discapacidad para todos los niños con cáncer. Asimismo, la institución, que asume los gastos de impresión de los calendarios, se ha sumado a la iniciativa Enciende la Esperanza colgando un lazo dorado en la fachada que simboliza el apoyo de la provincia a la lucha de estos niños.

    Los 2.600 calendarios se podrán adquirir, por 5 euros, en la sede de Afanion, en la calle Cristóbal Lozano, y en la planta de Pediatría del Hospital General Universitario.

    Los voluntarios comparten protagonismo en el almanaque con 33 niños de Albacete y Cuenca. En fotografías llenas de color, con las caras pintadas y sonrientes, los “modelos” demuestran que son escolares normales a los que les gusta divertirse, aunque muchos de ellos aún estén luchando contra el cáncer.

    Padres, voluntarios y fotógrafos, junto al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, en un momento de la presentación.

    Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación, celebrada en la Diputación, Vidal Quiralte, presidente de Afanion, quien ha recordado que el año pasado cincuenta familias de Castilla-La Mancha se tuvieron que enfrentar al diagnóstico. Este año son veintidós las que empiezan la lucha que un alto porcentaje supera.

    Por tercer año consecutivo, las fotografías del calendario las firman Pablo Puebla, Ángel Utrilla y Jesús Espadas. Pero el verdadero protagonista de la presentación ha sido Javier, un voluntario que ha explicado cómo Afanion se ha convertido en una familia, cómo llegó para aportar y cada día se lleva más de lo que da. También se ha recordado la importante labor de las “madres coraje” con las que cuenta esta asociación.

    El año pasado, Afanion vendió la práctica totalidad de los 2.600 calendarios editados, con lo que recaudó más de 13.000 euros.