• Afanion ultima su Gran Gala Aniversario del 15 de diciembre

    La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) celebrará su XXII aniversario, el próximo 15 de diciembre, a las 20,00 horas, con una gala en el Teatro Circo. El actor y director Juanma Cifuentes se subirá al escenario con La Trova del Llano, Luis Polo, Emilio Gavira, Gema Castaño, Valentina Guillomía, Víctor Perona, Juanma “El Mago” y German Scasso. Afanion aspira a que no quede una sola butaca libre para que los niños se sientan arropados. Las entradas, que ya se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en globalentradas.com, se venderán por 8, 10 y 12 euros. Además, habrá una fila cero.

    Cifuentes ha explicado en la rueda de prensa para presentar esta Gran Gala Aniversario que todos los artistas respondieron sí a su requerimiento en cuanto les planteó cuál era la causa, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Así, durante 80 minutos, habrá música, humor y magia para todos los públicos. Y es que se celebran más de dos décadas de historia en las que Afanion se ha convertido en una referencia en el apoyo a los niños y a las familias.

    Esta asociación, sin ánimo de lucro, nació el 19 de diciembre de 1995 de la mano de un grupo de padres con hijos afectados que decidió unirse para mejorar la atención de quienes vinieran detrás. Hoy Afanion atiende a niños y adolescentes con cáncer, residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre los 0 y los 19 años.

    Afanion tiende su mano a las familias durante la enfermedad y mientras haya repercusiones psicosociales derivadas de la misma. De hecho, la gala la patrocina Ingeteam, una empresa que, además, se ha comprometido con el Programa de Atención a Secuelas, pensado para esos niños que, después de superar el cáncer, sufren secuelas consecuencia de los tratamientos e intervenciones.

    Durante la rueda de prensa, se ha destacado tanto el nivel de los artistas como su gesto desinteresado, al tiempo que se ha lamentado que no haya podido sumarse a la actuación la Big Band del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.