• Afanion vende más de 1.300 pulseras solidarias

    Autoestima y fondos económicos. La Asociación de Niños con Cáncer Afanion ha alcanzado este doble objetivo con su última iniciativa, ya que ha vuelto a comprobar que Albacete se vuelca en cada paso. La campaña de venta de pulseras, que comenzó en septiembre de 2016 e El Corte Inglés de Albacete, ha sido un éxito, con más de 1.300 unidades vendidas. Vidal Quiralte ha destacado que “este importe contribuye a los programas de apoyo social, psicológico, económico y educativo de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias”.

    No obstante, la asociación ha querido destacar que este nuevo logro nunca hubiese sido posible sin la implicación del personal de ventas de El Corte Inglés.

    Francisco Muñoz de la Cova, director de El Corte Inglés Albacete ha hecho entrega a Vidal Quiralte, presidente de las Asociación de Niños con Cáncer Afanion, del cheque con la cantidad recaudada por la venta de las pulseras solidarias, acto al que también han asistido Víctor Hernández, director de Relaciones Institucionales, y Emilio Amoraga, secretario de Afanion.

    Afanion es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, que se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.

    Atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 19 años, y sus familias. Esta atención se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia no presenta repercusiones psicosociales derivadas de la misma.

    Cabe recordar que en España se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes. En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.

    Vidal Quiralte, con el cheque, A la derecha,De la Cova, y a la izquierda, Emilio Amoraga.