• Afectados por iDental se movilizarán por una atención bucodental pública

    La Plataforma de Afectados por iDental Unidos de Albacete (PAIU) ha convocado una manifestación, este sábado, 12 de enero, sumándose así a la convocatoria nacional de movilizaciones al unísono en todo el país. La reivindicación no es otra que la incorporación de la Salud Bucodental a la sanidad pública. La protesta partirá, a las 18,00 horas, desde la Plaza de la Virgen de Los Llanos.

    Imagen de archivo de una consulta.

    La demanda de la Plataforma PAIU que justifica esta manifestación es, según ha informado en un comunicado, la incorporación de la Salud Bucodental dentro del Sistema Público de Salud. 

    Los afectados por iDental están llamados a manifestarse este sábado

    Y es que esta plataforma recuerda que el cierre de iDental ha producido daños a la salud de miles de pacientes. “Estamos ante una emergencia sanitaria, por lo que le pedimos una atención sanitaria responsable y segura, incorporación de la salud bucodental plena dentro del sistema público”.

    Hay 11.000 pacientes perjudicados, un millar en Albacete

    La Plataforma de afectados sigue emplazando a los responsables políticos e institucionales a buscar una solución conjunta a este problema, que ha afectado a 11.000 personas en toda España. De ellas, un millar han cursado sus reclamaciones a través de la Dirección Provincial de Sanidad en Albacete.

    Desde el 11 de junio

    Cabe recordar que el lunes 11 de junio se precipitó todo. Después de que fueran cerrando clínicas en cadena por toda España, Albacete colgaba en su sede de la calle Padre Romano el cartel de “cerrado hasta nuevo aviso”. Terminaba así una aventura empresarial, más que dudosa, que en cuatro años había dejado trabajadores sin cobrar y pacientes con tratamientos fallidos o a medio, algunos de ellos muy graves.

    Imagen del cartel con el que la clínica de Albacete informó a los afectados por iDental.
    Imagen del cartel con el que se anunció el cierre.

    El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, el de Abogados, el de Psicólogos, la Consejería de Sanidad o las oficinas de información al consumidor ofrecieron su apoyo a los afectados, pero, siete meses después, los pacientes aún esperan una solución.

    Aquí puede consultar todas las noticias que se han publicado en relación con el caso iDental

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *