• Afectados por la bolsa de trabajo del Sescam se unen en una plataforma

    Quieren aunar fuerzas bajo un objetivo común, que se actualice la bolsa de trabajo del Sescam, que los aspirantes aparezcan en la lista con sus méritos reales y que se acabe la incertidumbre en torno a Selecta, sistema informático que no actualiza la bolsa desde el año 2012. De momento, los afectados han abierto una cuenta de Facebook a la que se han sumado más de 1.300 personas en una semana; se han dirigido, sin éxito, al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y han pedido estar este lunes en una reunión técnica, aunque les han denegado la asistencia.

    Los 70.000 profesionales presentes en la bolsa del trabajo del Sescam representan a más de una decena de especialidades, desde enfermeros y fisioterapeutas hasta administrativos o mecánicos, de dentro y fuera de Castilla-La Mancha. Pertenecen a diferentes sindicatos y colegios profesionales, pero tienen un objetivo común, que se actualice una bolsa de trabajo que está congelada desde hace cinco años.

    Con el fin de ir de la mano en las movilizaciones y reivindicaciones, más de 1.300 personas se han unido en torno a la Plataforma de Afectados por la Bolsa Selecta, desde donde pretenden coordinar los próximos movimientos para conseguir “la puesta en marcha de la ansiada y prometida bolsa de empleo Selecta”.

    En la plataforma hay ejemplos como el de un enfermero que está trabajando en Torrevieja y, sin embargo, si se actualizara la bolsa, tendría puntos de sobra para tener una interinidad en el Sescam, en su tierra, cerca de su familia. No obstante, en la lista hay nombres de personas que ya han fallecido o que se han marchado a trabajar al extranjero. Los afectados insisten en que sólo quieren que “más de 70000 profesionales accedan de manera digna a un contrato de trabajo”.

    De momento, los sindicatos que integran la mesa sectorial han convocado una concentración este jueves, 23 de febrero, a las 12 de la mañana, a las puertas de los Servicios Centrales del Sescam en Toledo.