• Fin de aforos y horarios en espacios públicos y hostelería

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este jueves se dará “un salto adelante importante” con la aprobación de la supresión “por completo” de los aforos en los espacios públicos y de los horarios. Así, las actividades como la hostelería ya solo se ceñirán a las ordenanzas municipales, y habrá además otras medidas como un “uso más normal” en barra en los bares.

    aforos horarios Castilla-La Mancha

    Castilla-La Mancha camina hacia la supresión de restricciones que sellará esta semana

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la “supresión por completo de los aforos en los espacios públicos y la supresión de los horarios” por lo que “todo tipo de negocio y actividad quedará vinculada a la normalidad pre-COVID” y sujeta, por tanto, a la legislación habitual, ha explicado el presidente regional.

    En el acto de entrega de los Premios a la Excelencia y la Calidad en la prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, el presidente autonómico ha subrayado que, este jueves, en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, “daremos un salto adelante importante” en la modulación de medidas restrictivas, ha subrayado. Paralelamente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puntualizado que seguirán vigentes “todas las medidas de prudencia”, tal es el caso del uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

    En este contexto, Emiliano García-Page ha justificado esta decisión por “la tranquilidad” que aportan “los datos, la evolución de la pandemia, la vacunación, las medidas que estamos tomando y la cantidad de profesionales a los que hemos renovado el contrato para seguir vigilando la pandemia”, ha enumerado el presidente regional.

    “No lo hacemos por política”, ha proseguido García-Page, “lo hacemos porque de la misma manera que a la ciudadanía se le ha exigido un sacrifico inmenso cuando no quedaba más remedio, se le tiene que evitar que se acostumbre a un sacrificio permanente”, ha considerado.

    Ningún facultativo de Atención Primaria con más de 2.000 tarjetas sanitarias

    Acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, García-Page ha señalado que, en el día de hoy, “cumplimos el objetivo de que ningún profesional de Atención Primaria, ningún facultativo, tenga más de 2.000 tarjetas a su cargo”, ha anunciado el presidente castellano-manchego dando cumplimiento a un compromiso marcado por su Administración.

    En este marco, el presidente del Gobierno regional ha detallado que ha sido necesaria la contratación de “59 profesionales más para poder cumplir con este objetivo”. En este sentido, García-Page ha remarcado la relevancia de este hito por tratarse de una muestra de la “excelencia del conjunto del sistema” en la Comunidad Autónoma, ha sentenciado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *