• 12 de agosto, fecha clave en la bolsa de empleo Selecta

    Selecta, la aplicación informática que gestiona la bolsa de empleo del Servicio Público de Salud (Sescam), dará un nuevo paso el 12 de agosto. Más de cincuenta mil personas estarán pendientes porque en la pestaña de “gestión de llamamientos” podrán comprobar su situación en la bolsa, posición, tipo de lista, fecha de inicio y fin de su contrato así como las sanciones.

    agosto sSelecta

    Para entrar en el listado y optar a un trabajo temporal en la sanidad pública hay que dominar Selecta, la aplicación informática que entró en vigor en el año 2014 con numerosos errores, defectos y reclamaciones. La Consejería de Sanidad considera ahora que ha subsanado los problemas de una bolsa que ha actualizado hasta 2018.

    Y es que los retos del Sescam para los próximos años pasan por el concurso de traslados de septiembre y las Ofertas Públicas de Empleo relativas a 2009 y 2016, al tiempo que ya se trabaja en las OPE 2017 y 2018 y en el concurso de 2019-2020.

    Selecta llega a 2018

    El Sescam aseguraba en julio que ha conseguido actualizar completamente la bolsa de trabajo ‘Selecta‘, con un funcionamiento ágil, cuyo mérito atribuye “a todos los profesionales de los distintos departamentos de Recursos Humanos de toda la región”.

    Quien tenga dudas sobre Selecta puede llamar al teléfono gratuito 900 25 25 25 (de 8 a 15 horas) o resolver cualquier cuestión a través del formulario de consulta que tiene habilitado el Sescam.

    Comisión de Seguimiento

    El 12 de agoto es una fecha clave porque, en la reunión de la Comisión Central de Seguimiento del Pacto de Selección de Personal Temporal del Sescam (Bolsa de Empleo), que tuvo lugar el pasado 2 de agosto, se informó de que el módulo para consulta de disponibilidad de los aspirantes y las sanciones que puedan tener por la no aceptación de nombramientos, funcionará a partir de esa fecha en la pestaña “Gestión de llamamientos” dentro de los expedientes de Selecta de cada solicitante de bolsa.

    También le puede interesar:

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *