• Agreden a una médico y una enfermera en una visita

    Los hechos, según ha denunciado CSIF, ocurrieron el pasado sábado en Menasalbas (Toledo). El agresor tiró al suelo a la facultativa que había acudido a su domicilio y la persiguió, junto a la enfermera, por la calle con la intención de proseguir con su ataque.

    El suceso tuvo lugar por la noche en una visita domiciliaria

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido medidas al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Para evitar que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse.

    Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas de la noche y en el domicilio medió la pareja del varón. Tanto la médico como la enfermera aprovecharon ese instante para huir del domicilio. Pero el agresor incluso las persiguió por la calle hasta que encontraron refugio en el centro de salud.

    La Guardia Civil tuvo que acompañar posteriormente a la enfermera al domicilio del agresor, para que pudiera recoger el instrumental médico.

    CSIF denuncia el incremento de agresiones y el desamparo que padecen los profesionales de ámbito sanitario en el desempeño de su labor. Lamentan que están “totalmente expuestos ante las actitudes y episodios violentos”.

    Creen que el Sescam debe regular un acuerdo de colaboración y participación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sería ara acompañar a los profesionales cuando se tengan sospechas de violencia en el domicilio por a antecedentes previos, como es el caso. Y ven preciso dotar de al menos un vigilante de seguridad a cada centro de salud. Ello permitiría acompañar en estos casos a los profesionales y prevenir las agresiones.

    Un mapa de riesgos

    Consideran que debería crearse un acceso directo al registro de episodios violentos que posee el Sescam. Para que los profesionales pudieran conocer, previamente al desplazamiento, aquellos lugares de riesgo donde ha existido incidentes o pacientes que ha protagonizado episodios violentos.

    Este viernes está prevista una concentración, a las 14 horas, de los trabajadores del centro de salud de Menasalbas. Será para condenar esta agresión y en solidaridad a las compañeras afectadas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *