• Sindicato Médico pide personal de seguridad

    Condena la última agresión a una facultativa del Centro de Salud de Quintanar de la Orden y pide que se considere atentado contra la autoridad

    Tras los recientes hechos acaecidos en el punto de atención de urgencias del Centro de Salud de Quintanar de la Orden (Toledo), en los que una facultativa ha sido víctima de una agresión, desde el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) manifiestan “nuestra más enérgica repulsa por este lamentable y desdeñable incidente, a la vez que deseamos mostrar nuestra solidaridad con la compañera agredida”.

    Imagen de archivo.

    “No concebimos un ambiente laboral en el que esté presente la amenaza”

    “Parece mentira que en estos momentos, en los que los sanitarios estamos dando lo mejor de nosotros mismos, con un grado de sacrificio y entrega que ha llegado al extremo de dar la propia vida por atender a nuestros pacientes, este tema vuelve a recobrar lamentablemente actualidad”, denuncia CESM, al tiempo que pide más seguridad.

    “La Administración debe entender y actuar conforme a los hechos y poner los medios necesarios y suficientes para que estas situaciones o parecidas no se repitan, ni en los centros ni en la atención domiciliaria. No concebimos un ambiente laboral en el que esté presente la amenaza, la intimidación, el insulto, la descalificación, la humillación o cualquier otro tipo de agresión física, verbal o psicológica. Desgraciadamente en los últimos años se viene denotando un progresivo y alarmante incremento de las agresiones, así como un aumento de tensión en el trato de algunos ciudadanos hacia el personal sanitario”.

    Así, Sindicato Médico quiere que esta agresión se considere un atentado contra la autoridad, que el Sescam se persone como acusación y que haya personal de seguridad presencial en los centros más conflictivos, así como cámaras de seguridad y botón del pánico.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *