• promoción nuevo mini
  • SATSE denuncia una nueva agresión contra una enfermera

    El suceso tenía lugar en el consultorio local de Yuncos

    El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Toledo ha mostrado su más absoluto rechazo a la agresión verbal que este pasado lunes 27 de junio sufrió una enfermera mientras desempeñaba su trabajo en el consultorio local de Yuncos (Toledo).

    agresión enfermera Yuncos
    Imagen de archivo.

    Quinta agresión contra una enfermera en Toledo

    El episodio violento ocurrió en la tarde de este lunes cuando un paciente demandó a la enfermera un material que no le correspondía según el protocolo, creando una situación intimidante y amenazante; finalmente consiguió hacerse por sus propios medios con el material que le pedía.

    Para SATSE es intolerable que los profesionales de Enfermería continúen sufriendo agresiones, ya sean físicas o verbales, cuando están trabajando para ofrecer la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos. Por ello, identificará todas las fugas de seguridad que se han producido, en la que es la quinta agresión a una enfermera en la provincia de Toledo en los últimos seis meses, para evaluar la denuncia a los órganos pertinentes.

    “Con este tema ya se ha tocado techo; no vamos a consentir que la falta de medidas de prevención y contención deje a las enfermeras desprotegidas y en peligro en su puesto de trabajo”, como señala Gemma Torrejón, secretaria provincial de SATSE Toledo.

    Más de 20.000 agresiones al año

    “Stop agresiones. Nada justifica una agresión”, alertaba de que cada día, se producen en España en torno a 55 agresiones a enfermeras o, lo que es lo mismo, más de 20.000 al año.

    Asimismo, SATSE presentó antes de la pandemia de manera simultánea al conjunto de las administraciones públicas, tanto a nivel estatal como autonómico, y a todos los partidos políticos, sin distinción alguna, una propuesta de norma estatal contra las agresiones a los profesionales sanitarios y confía en que pueda ser una realidad lo más pronto posible.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *