• Nueva agresión contra un sanitario en Toledo

    El domingo por la mañana, cuando no había vigilancia, un varón agredía a un sanitario en el centro de salud toledano de Santa María de Benquerencia causándole heridas de diversa consideración. La semana pasada un paciente propinaba dos puñetazos a una enfermero en Albacete.

    agresión sanitario Toledo

    La víctima sufre heridas de diversa consideración

    CSIF reclama al Sescam más recursos para garantizar la seguridad

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido un comunicado en que condena la agresión sufrida por un sanitario en el centro de salud de Santa María de Benquerencia de Toledo y alerta sobre el incremento de episodios violentos en los puntos de atención sanitaria presencial.

    En este caso, un varón agredió este domingo a un sanitario causándole heridas de diversa consideración en un momento en el que no había vigilancia en el centro.

    Así, CSIF reclama al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la implantación de personal de vigilancia durante las 24 horas del día en aquellos centros con mayor conflictividad, así como la implementación de otros recursos como el establecimiento de la aplicación Alertcops, la instalación del denominado botón del pánico o cámaras de seguridad.

    De héroes a blanco de la ira de la ciudadanía

    La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, subraya que “hemos pasado de ser héroes a convertirnos en determinadas ocasiones en el blanco de la ira de la ciudadanía. La falta de recursos en la Atención Primaria y en la Atención Especializada, con una pandemia que está poniendo al sistema al límite, está produciendo quejas entre los usuarios, pero una agresión no está nunca justificada, no se puede normalizar esta situación”.

    Este episodio en el centro de salud de Santa María de Benquerencia se suma a los producidos en agosto en la atención a un parto en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en un consultorio médico de Novés (Toledo) o la de la semana pasada en el Hospital General Universitario de Albacete.

    Hemeroteca

    El personal sanitario responde

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *