• Médico y enfermera, golpeados en una visita domiciliaria

    Nueva agresión en Santa Olalla (Toledo). Un paciente ha golpeado a un médico y a una enfermera, así como ha intentado agredir al médico y al conductor de la UVI móvil. Los hechos han tenido lugar durante una visita domiciliaria.

    agresión Santa Olalla

    El Colegio de Médicos expresa su “total repulsa y condena”

    Los hechos, denunciados ante la guardia Civil, se produjeron en la mañana del sábado a manos de un paciente en el interior de su vivienda donde golpeó al médico y a una enfermera cuando llevaban a cabo su asistencia y posteriormente, intentaba agredir al médico y el conductor de una UVI móvil que también acudió al domicilio. El Colegio de Médicos de Toledo ha manifestado su total repulsa y condena por la nueva agresión a personal sanitario.

    Asimismo, la institución colegial vuelve a reiterar su preocupación ante el incremento de episodios de violencia hacia el personal sanitario que se registran en el desarrollo de la actividad asistencial e insta a la sociedad en su conjunto a respetar a quienes cuidan de la salud de todos porque “debido a la naturaleza de nuestro trabajo resulta muy difícil hacerlo a la defensiva”.

    CSIF denuncia que este tipo de situaciones son demasiado habituales

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condena la agresión que han sufrido esta mañana dos profesionales sanitarios en la localidad toledana de Santa Olalla.

    La agresión se ha producido en el interior de la vivienda de un paciente, que ha golpeado a un médico y una enfermera cuando llevaban a cabo su asistencia. Posteriormente, el paciente también ha intentado agredir al médico y el conductor de una UVI móvil que también había acudido al domicilio.

    CSIF denuncia que este tipo de situaciones son demasiado habituales. Una médico de familia del centro de salud Buenavista de Toledo sufrió una agresión el pasado 5 de mayo también cuando realizaba una asistencia a domicilio. Y precisamente en este mismo centro de Santa Olalla se han producido graves episodios violentos con anterioridad: en detalle, hacia una facultativa y una enfermera en 2020 y hacia un médico en 2018.

    “Pocos recursos humanos y ninguna seguridad”

    La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, explica que “para hacer frente a estas agresiones hay pocos recursos humanos y ninguna seguridad, es necesario implementar la vigilancia en todos los centros de salud y también los acompañamientos a las visitas a domicilio, sobre todo en esos puntos de atención continuada como el de Santa Olalla, que tiene un triste historial de episodios violentos. Garantizar la seguridad es vital”. 

    Tanto los colegios de médicos como los de enfermeras han advertido que, después de dos años de pandemia, las agresiones contra el personal sanitario lejos de disminuir han aumentado.

    Hemeroteca

    Agresión ‘brutal’ en Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *