• Ahora toca danzar por la investigación contra el cáncer

    Calendario 2017.

    Si el domingo recaudaba más de 5.000 euros para la investigación reuniendo a cortadores de jamón de toda España, una semana después, Acepain sigue trabajando. El Teatro de la Paz de Albacete acogerá durante los próximos jueves y viernes un festival benéfico a favor de esta asociación de lucha contra el cáncer, que contará con la colaboración de la Escuela de Danza Broadway, llevando a escena coreografías basadas en películas infantiles populares.

    Las dos sesiones comenzarán a las ocho de la tarde y el precio de la entrada será de seis euros, destinándose de forma íntegra la recaudación a Acepain, quien a su vez la donará a la Unidad de Investigación del Hospital de Albacete.

    El musical ha sido presentado esta mañana por la presidenta de la asociación, Joaqui Alarcón y Susana Rodríguez, directora de la Escuela de Danza Broadway, quienes han estado acompañadas por la diputada provincial de Servicios Sociales, Nieves García.

    Alarcón, García y Rodríguez, con el cartel del festival de danza.

    Nieves García ha reconocido la entrega de Acepain y de su voluntariado, que en apenas de dos años de funcionamiento  en su búsqueda de apoyos para la investigación y el tratamiento del cáncer ha logrado recaudar más de 95.000 euros para la Unidad de Investigación del Hospital General, donde gracias a la asociación se mantienen una plaza de bioquímica y otra de biotecnóloga.

    “Desde la Diputación -ha explicado- creemos que la investigación es la solución y estamos comprometidos en colaborar con esta tarea científica aportando fondos a la Unidad de Investigación de nuestro Hospital por valor de 15.000 euros en el último convenio suscrito, además de haber convocado por primera vez el Premio de Investigación Juan Carlos Izpisúa, dotado con 30.000 euros”

    La presidenta de Acepain,  ha agradecido a la Diputación el constante apoyo que le presta en sus actividades, afirmando que se sienten muy protegidas por la institución provincial.

    “El problema no es padecer un cáncer, sino carecer de un fármaco con qué combatirlo”, por lo que Alarcón ha reivindicado el papel fundamental de la investigación para la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.