• Air Liquide, el único productor de oxígeno medicinal

    Suministra gases medicinales, cuidados de salud a domicilio, productos para la higiene, ingredientes galénicos y equipamiento médico. En 2016, suministró a más de 15.000 hospitales y sirvió a más de 1,4 millones de pacientes domiciliarios en todo el mundo. El negocio de Air Liquide Healthcare obtuvo unos ingresos de 3.111 millones de euros en 2016, con el apoyo de sus 15.000 empleados. Esta compañía, con presencia en Puertollano y Cabanillas es la única que produce oxígeno medicinal en Castilla-La Mancha.

    Estas instalaciones reflejan, en opinión de la compañía, su apuesta por la salud. Una apuesta que pasa por ofrecer soluciones sostenibles para la Administración basadas en la atención, cuidados y la más alta tecnología para terapias respiratorias domiciliarias, patologías crónicas complejas y diabetes. Todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha visitado en julio las instalaciones que Air Liquide Healthcare tiene en Cabanillas. Durante el encuentro, ha conocido de primera mano las actividades que se realizan en la planta, una de las más punteras que tiene la compañía en España, además de ser el único laboratorio farmacéutico de producción de oxígeno medicinal que existe en Castilla-La Mancha. El consejero de Sanidad, acudió acompañado de Regina Leal Eizaguirre, directora-gerente del Sescam; Luis Ruiz Molina, secretario General del Servicio de Salud; Margarita Gascueña, delegada Provincial de Sanidad y María Paz Rodas, Jefa de Gabinete del consejero.

    La compañía confirma su compromiso con Castilla-La Mancha

    Por parte de Air Liquide Healtchare, estuvieron acompañados por Ángel Bajils, director general actividad Home Healthcare en Iberia; Iñaki Martín, director general de Care4Chronics; Piedad Navarro, directora de Relaciones Institucionales; Ana Román, directora de Comunicación; Dolores Paredes, directora Comercial y Marketing y Francisco Crespo, director General de Novalab Ibérica, la actividad de Air Liquide Healthcare especializada en productos y servicios avanzados para la diabetes.

    Con esta visita, la compañía ha asegurado que refuerza su compromiso con Castilla-La Mancha, en la que está presente tanto en Cabanillas como en Puertollano. Air Liquide es el líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud, con más de 67.000 trabajadores repartidos en los 80 países en los que está presente y dando servicio a tres millones de pacientes y clientes en todo el mundo.