• Una jornada teñida de rosa

    Los actos en torno al cáncer de mama se suceden con motivo del Día Mundial, que se conmemora el 19 de octubre. Así, en un instituto de Albacete, el Al-Basit, decenas de alumnos han teñido sus manos de rosa, y con globos del mismo color, han dibujado un lazo gigante para recordar a las afectadas que no están solas. Y es que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizadora del acto, atendió el año pasado en España a 15.017 mujeres con cáncer de mama en sus servicios de apoyo. Además, la AECC tiene actualmente 24 proyectos de investigación en cáncer de mama por un total de 6,3 millones de euros.

    Al-Basit AECC rosa
    El instituto Al-Basit se ha sumado al rosa de la AECC.

    Un gesto para que las mujeres sepan que no están solas

    En el momento del diagnóstico de cáncer de mama, durante los tratamientos e incluso después con la vuelta a casa, es frecuente que la persona, la familia y el entorno tengan que adaptarse a diferentes cambios y procesos de toma de decisión que, en muchas ocasiones, suponen un elevado nivel de estrés y un impacto emocional importante.

    El hecho de que, al menos una vez al año, estas mujeres sientan que su situación no ha caído en el olvido, puede ayudar. Y es que, tal y como recuerda la AECC, aunque los avances técnicos y científicos han sido notables en los últimos años, el tratamiento del cáncer sigue siendo agresivo y difícil de afrontar.

    ¿Necesitas ayuda? Llama al teléfono de la AECC: 900 100 036

    Los tratamientos pueden suponer una interrupción en la vida cotidiana y, en ocasiones, una gran incertidumbre con respecto al futuro. La hospitalización, los miedos ante las pruebas médicas, la falta de información sobre los tratamientos, los efectos secundarios y secuelas… son situaciones muy frecuentes que pueden crear un gran malestar emocional o distrés a la hora de enfrentarse a la experiencia de vivir con una enfermedad como el cáncer de mama.

    No todo es rosa

    Por otra parte, la fatiga, los cambios en la apariencia física como consecuencia de los tratamientos (cirugía de la mama, caída del cabello, aumento o pérdida de peso, etc.) pueden conllevar alteraciones en la imagen corporal que generen inseguridad y baja autoestima.

    Vídeo del instituto Al-Basit, que se ha sumado al rosa de la AECC.

    El instituto Al-Basit se suma al rosa de la AECC

    También le puede interesar:

    La AECC quiere estar en los pueblos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *