• Albacete activa el Plan de Alta Frecuentación por Gripe

    El centro de salud Zona VIII abrirá por las tardes. Y es que el número de atenciones diarias ha pasado de 400 al día, a mitad de diciembre, a más de 520 a finales de año, alcanzando la cifra de 593 el 2 de enero en el Servicio de Urgencias del Hospital General. El Plan de Alta Frecuentación por Gripe pretende ampliar la Atención Primaria para que el virus no sature las Urgencias del Hospital General Universitario.

    Ante el alcance del umbral epidémico de la gripe, situado en los 52,24 casos por cada 100.000 habitantes, Sanidad ha tomado la decisión de abrir el segundo Punto de Atención Continuada (PAC 2), situado en la calle San Juan, 37 de Albacete (detrás de El Corte Inglés), desde las 15:00 horas de esta tarde. El horario de apertura será de lunes a viernes, de 15:00 a 21:00 horas, manteniendo su actual horario, de 9:00 a 21:00 horas, durante los fines de semana y festivos.

    Por otra parte, el PAC 1, situado en la calle Indira Gandhi, mantendrá su horario habitual, de 15:00 a 8:00 horas de la mañana los días laborables y 24 horas los fines de semana y festivos. También es reseñable, la presencia de Pediatría los sábados. Así mismo, todos los centros de salud recuperan su actividad habitual con apertura por las tardes a partir del próximo 8 de enero.

    El Servicio de Urgencias, tanto de adultos como pediátrico, verá incrementado el número de profesionales, fundamentalmente en jornada de tarde y noche, tramos horarios especialmente sensibles. Además, en paralelo se va a reforzar el personal técnico en laboratorio para atender el incremento de peticiones. Los servicios con mayor porcentaje de ocupación en el área de encamación se verán aumentados dentro de este Plan de Alta Frecuentación.