• Albacete, capital de los jóvenes investigadores

    Desde los últimos avances en cáncer hasta cómo encontrar trabajo. La Facultad de Medicina de Albacete acogerá del 18 al 20 de octubre de 2017 la celebración de las XI Jornadas de Jóvenes Investigadores en Biomedicina, organizada por la Asociación de Jóvenes Investigadores (AJIAB). El objetivo es dar a conocer los trabajos llevados a cabo por jóvenes científicos, incluyendo a los estudiantes de grado y máster así como a residentes procedentes de centros de investigación tanto regionales como nacionales.

    Al igual que en ediciones anteriores, el programa científico compaginará charlas de los jóvenes investigadores, ponencias a cargo de personalidades de prestigio, dos simposios -sobre los últimos avances en cáncer así como de inmunología e inflamación- y una mesa redonda con consejos para encontrar trabajo tras el doctorado. De forma paralela, se realizarán actividades socioculturales para los asistentes al congreso, algunas de ellas abiertas al público en general como es el caso del concierto a cargo del grupo albaceteño Funky Business el jueves 19 a las diez de la noche en la sala Clandestino.

    El acto oficial de apertura se celebrará el jueves, día 19 de octubre, a las 12.00 horas. A continuación, la catedrática de la Universidad de Valencia Isabel Fariñas, experta en activación de células madre en adulto, pronunciará la conferencia inaugural. El viernes, día 20, tendrá lugar el acto de clausura, en el que se cerrará el congreso con la conferencia de Mª José Roca, experta en diagnóstico molecular en Reference Laboratory de Barcelona, empresa privada de análisis clínicos y genéticos.

    Un año más, la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete organiza este evento que está además patrocinado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB), el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE), la Sociedad Española de Neurociencia y la revista científica The Company of Biologist.