• Nuevo éxito de la Carrera por la Salud de la Mujer de AMAC

    Albacete recuperaba este domingo la XIII Carrera por la Salud de la Mujer ‘Memorial María José Merlos’ de la asociación AMAC. En un ambiente festivo, con los villancicos de Manolo Escobar seleccionados por el voluntario Pascual Cantos, y con la locutora María García como maestra de ceremonias, un millar de corredores han apostado por el deporte y el apoyo a las mujeres que se enfrentan a un cáncer.

    El alcalde, Emilio Sáez, ha recordado que esta carrera también tiene como propósito mantener viva la memoria de María José Merlos, fundadora de AMAC en Albacete, entidad que ahora preside Llanos Sánchez y que está formada por más de 800 mujeres.

    La carrera ha transcurrido en un ambiente festivo llevando el rosa por las calles de Albacete en un recorrido, totalmente urbano, de 4,5 kilómetros. Al término de la misma, que ha tenido su meta en el punto de salida, el mural dedicado a María José Merlos ubicado en el Parque Lineal, ha tenido lugar la entrega de premios a las personas que han ganado en las distintas categorías y se ha celebrado un sorteo de regalos entre los participantes.

    La presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, ha estado acompañada del alcalde de la capital, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, la diputada provincial, Juani García, y un nutrido grupo de representantes políticos.

    ¿Quién fue María José Merlos?

    merlos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *