• Nuevo ‘impás’ en el conflicto de las ambulancias

    24 horas después de que el conflicto de las ambulancias pasara a ser de nuevo regional e indefinido, se toma un respiro en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Así, el comité de empresa de Ciudad Real y los sindicatos USO y CC OO han informado de un principio de cuerdo con la empresa Digamar SL, adjudicataria desde el pasado 1 de noviembre.

    Albacete Ciudad Guadalajara ambulancias

    Principio de acuerdo en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara

    El conflicto abre una puerta a su resolución porque la empresa Digamar Servicios SL se ha comprometido a pagar la nómina del mes de noviembre conforme a las tablas salariales establecidas en el convenio de 2020.

    Asimismo, en cuanto a las cantidades generadas desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2020, los sindicatos van a convocar a la comisión negociadora del convenio. De hecho, si no se pagaran los atrasos, que suponen más de 1.700 euros por trabajador, supondría el regreso a la huelga indefinida.

    Cuenca y Toledo

    En este contexto, CCOO, USO y el comité de empresa de la UTE Ambulancias Cuenca, concesionaria del transporte sanitario en esta provincia, instan a esta unidad temporal de empresas y a la adjudicataria de la contrata en Toledo, José María Sanroman SL, a llevar a cabo los mismos procedimientos y a asumir los mismos compromisos que los suscritos por Digamar SL para poner fin al conflicto; aplicando el convenio colectivo vigente y acordando las fórmulas y plazos para saldar los atrasos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *