• Polémica en Albacete por el traslado de consultas pediátricas

    Si el Gobierno regional anunciaba en julio el traslado de 42 consultas externas del Hospital General Universitario de Albacete a locales comerciales, Sanidad confirma hoy que parte de las de Pediatría se van al Centro de Salud Zona 8. La decisión no convence a un grupo de profesionales que pide el espacio reservado en la entreplanta a los sindicatos.

    Albacete consultas pediatría

    Las consultas se van del Hospital General al Centro de Salud Zona 8

    La decisión aleja a pacientes y pediatras tanto de la UCI como de Urgencias y laboratorios

    Un grupo de profesionales pide el espacio de los sindicatos para mantenerse dentro del hospital

    Profesionales afectados insisten en que este traslado de consultas será largo porque las obras aún no han empezado y Pediatría iría en un edificio Materno Infantil que no se ha levantado. Insisten en la importancia de que estas consultas estén cerca tanto de la UCI como de las Urgencias Pediátricas o de los laboratorios. Así, piden como solución las habitaciones que tienen los sindicatos en la entreplanta. No obstante, estos, que fueron desalojados de un edificio a medio derruir, el CAS, tienen serios problemas de espacio.

    En cualquiera de los casos el Centro de Salud Zona 8, situado al final de la Avenida de España, será el centro neurálgico, entre el Hospital General y el Perpetuo Socorro, alrededor del que se irán reubicando hasta 42 consultas externas.

    El inicio de las obras del hospital, con un interminable historial de fotografías y anuncios, se enfrenta ahora a esta mudanza, como en mayo de 2019 se trasladaron, consultas, sindicatos y estudiantes para empezar una demolición que aún no ha terminado.

    No obstante, el traslado de las consultas de Pediatría del Hospital General al Zona 8 es inminente como el malestar entre algunos profesionales, que, guardando el anonimato, han pedido ayuda.

    Las consultas de Pediatría se ubicarían en el mismo espacio físico donde en la actualidad se atienden las Urgencias.

    Un comentario

    1. Me parece muy mal que las consultas externas de pediatría estén lejos del hospital y la UCI. Especialmente la consulta de alergia pediátrica, hay niños a los que les hacen pruebas de alergia que podrían tener reacciones fuertes y deben ser tratados en el hospital, no fuera de él.
      Por otro lado ¿que van a hacer con las urgencias del centro de salud 8 van a seguir atendiéndolas o van a dejar ese espacio solo para consultas externas?
      ¿Por qué no reubican a los sindicatos en otro lugar y dejan a los pacientes dónde deben estar?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *