• Albacete convoca los Premios de Investigación

    DSCF1019

    Imagen de archivo de uno de los laboratorio de la Facultad de Medicina de Albacete.

    Cinco premios y dos accésit para profesionales de Medicina y Enfermería. La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha hecho pública la convocatoria de la XXI edición de los Premios de Investigación 2016 que cumplen con la finalidad de promover la investigación en la región.

    En total son siete los galardones a los que pueden optar profesionales de Medicina y Enfermería; cinco premios y dos accésit de cuantías comprendidas entre 500 y 2.000 euros gracias a la colaboración de diversas entidades, entre ellas, la Universidad de Castilla-La Mancha, los Colegios Oficiales de Médicos, Enfermería y Farmacéuticos de Albacete, la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, la Asociación Médica para Investigación y la Docencia de Albacete (AMIDA). Además, se cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete.

    Para acceder a estos premios, los participantes deberán ser primeros autores de trabajos de investigación originales que, en una parte sustancial, se hayan realizado en centros sanitarios o de investigación de Castilla-La Mancha, para el primer premio; y en centros de la provincia de Albacete, en el resto de premios.

    Trabajos de 2015

    Los artículos presentados tendrán que haberse publicado en cualquier revista científica en fechas comprendidas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015, quedando excluidos aquellos trabajos con el mismo contenido científico que hayan sido premiados en ediciones anteriores.

    El plazo para presentar las candidaturas se establece desde el 16 de marzo al 15 de abril de 2016 y el fallo inapelable se comunicará al primer autor antes del 8 de mayo de 2016. Los premios podrán quedar declarados desiertos a criterio de la Comisión de Investigación del Área Integrada, tutora, además, de todo el proceso.

    Las bases completas de la XXI edición de los Premios de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete están publicadas en la página web www.chospab.es.

    Aquí tiene toda la información sobre los premios